Ronaldo, contra el Arsenal... Y contra el Bernabéu

El delantero brasileño del Real Madrid podría llevarse esta noche una sonora pita del público del Bernabéu tras sus declaraciones en de ayer en las aseguraba no sentirse querido por la afición madridista. Ronaldo hizo público un secreto a voces, su divorcio con la afición de Chamartín, pero eligió el peor momento.
Ronaldo, cabizbajo (Foto: Efe)
Ronaldo, cabizbajo (Foto: Efe)
Efe

Justo antes del decisivo encuentro de octavos de final de Liga de Campeones frente al Arsenal y con el público entregado a la causa tras la resurreción del espíritu de 'Juanito' en la 'casi' remontada ante el Zaragoza, sus declaraciones no han hecho otra cosa que desviar la atención, enfriar el partido y calentarlo en el sentido equivocado.

Pero su 'pataleta' no ha pasado inadvertida para vestuario y directiva merengues, quienes, a sabiendas de que esta noche el público ha de rugir como en las grandes citas, han decidido ponerse de parte del respetable y, de paso, darle un pequeño toque de atención al brasileño.

Butragueño: "A mí también me han silbado"

ButragueñoEl primero en salir al paso de las declaraciones del astro brasileño fue el vicepresidente del Real Madrid, Emilio Butragueño, quien, en los micrófonos de la cadena Cope, aseguró que cuando él no jugaba bien o no estaba acertado de cara al gol la afición merengue también le obsequiaba de vez en cuando con alguna que otra pitada. Y eso teniendo en cuenta que el 'Buitre' fue un ídolo local desde su debut -como Raúl- hasta su retirada.
Cuando no ofrecía lo que el público esperaba, también me silbaban
"Cuando jugaba mal o no ofrecía lo que el público esperaba, también me silbaban", declaró.

Además, el segundo de a bordo de la cúpula directiva de Florentino Pérez aprovechó para desmentir a Ronaldo y aseguró que este sí tiene "la consideración del Bernabéu".

Casillas, en la misma línea

El más contundente y claro, como es habitual, fue Iker Casillas. El guardameta madridista, aunque no quiso valorar de forma directa las declaraciones de Ronaldo, sí que tuvo palabras para apoyar la postura del público, alegando que "la afición es exigente y punto. El que quiere lo asume y el que no, no".

Hay que saber que estás en el Real Madrid
En declaraciones a
Radio Marca, Casillas reconoció haber sido pitado también por el Bernabéu, "pero hay que saber que estás en el Real Madrid y que te exigen al máximo. Y a mí
me parece bien porque así no te relajas", apostilló.

Los más pitados del Bernabéu

- Guti: el centrocampista madrileño ha acaparado gran parte de los pitos de la afición en los últimos tiempos hasta ganarse su cariño.

GutiSu actitud sobre el campo y la falta de entrega y concentración llegó a exasperar al Bernabéu hace unos años.

Pero el '14' supo aguantar y hoy en día, además de indiscutible, es uno de los más aplaudidos, buque insignia del madridismo y segundo capitán del equipo.

- Luis Enrique: el ex azulgrana es el caso contrario.

Luis EnriqueEl Bernabéu también le 'maltrató', pero el asturiano no tuvo tanta paciencia y optó por marcharse al eterno rival, el Barcelona.

El madridismo nunca se lo perdonó... Ni se lo perdonará. Sus recibimientos en los clásicos batieron récords históricos de decibelios, aunque a él nunca pareció incomodarle.

- Michel: el actual entrenador del Rayo Vallecano siempre mantuvo una relación de amor y odio con el público del Bernabéu.

MichelSus 'exquisiteces' sobre el campo le hicieron ganarse fama de 'señorito', pero los aficionados todavía recuerdan su rosca y las innumerables asistencias que le dio a Hugo Sánchez.

Hoy todavía es, junto a Figo, el último gran ídolo de la banda derecha blanca.

- Martín Vázquez: fue el integrante de la 'Quinta del Buitre' más pitado, muy por encima de Michel.

Martin VazquezA la afición le costó perdonarle su marcha al Torino italiano cuando Ramón Mendoza no quiso darle todo el dinero que pedía.

Su vuelta, previo paso por el Marsella, en plena crisis de títulos y con el 'Dream Team' de Cruyff como referente del fútbol español, no fue un camino de rosas.

Supo aguantar y el Bernabéu se lo reconoció.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento