Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebrando el primer tanto del Real Madrid en Almería el pasado jueves Carlos Barba / EFE

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, manifestó que desea la eliminación del Barcelona ante el Inter en las semifinales de la Liga de Campeones, "porque soy del Madrid", dijo.

El jugador madridista señaló en relación al citado choque que "va a ser un partidazo, va a ser difícil para los dos porque el Barça tiene que remontar y el Inter tiene que defender los dos goles. Es difícil saber quién va a ganar", y añadió: "Yo prefiero que el Barça pierda porque soy del Madrid y me gusta el Madrid porque es mi club".

Cristiano reconoció que le gusta el número siete, que luce actualmente en el Real Madrid el capitán del equipo, Raúl González.

A mí me gusta el número siete pero Raúl es la imagen del Real Madrid

"A mí me gusta el número siete pero Raúl es la imagen del Real Madrid. El tiempo que ha jugado aquí, lo que ha ganado aquí es un gran profesional y le tengo una gran admiración y espero continuar con él porque me gusta trabajar mucho con él. El siete yo no voy a mentir es un número que me gusta mucho pero no sé que va a pasar en el futuro pero si espero que Raúl siga con nosotros muchos años", declaró el delantero portugués a la cadena de radio Cope.

Cristiano comentó que no ganar la Liga este año no sería un fracaso "pero sería un año perdido", precisó. "Sería un año malo si no ganamos la liga porque un club cómo este tiene que ganar siempre algo cada año", indicó.

El portugués admitió que ser eliminados en la Liga de Campeones fue "el momento más difícil" que ha pasado desde que está en el Real Madrid. "Sabíamos que éramos mejores que el Lyon pero no lo demostramos en el campo. Hay que aprender de las derrotas, y hay que pensar que los nombres no ganan los partidos", declaró.

"El fútbol son ciclos", comentó Cristiano, quien tiene claro que no se ve jugando con 40 años en el Real Madrid. "Yo creo que en los equipos se está por ciclos. Si ya has ganado todo con un equipo hay que cambiar y eso me pasó con el Manchester. Quería un fútbol diferente y retos diferentes y estoy muy feliz por tomar esa decisión. Alex Ferguson entendió mi decisión, sigo hablando con él", agregó.

En cuanto a lo que pueda deparar el próximo Mundial de Sudáfrica Cristiano manifestó su deseo de jugar la final y de encontrarse con España en ese partido decisivo.

El delantero declinó opinar sobre futuros fichajes. "Yo de fichajes no hablo. Hablan de Agüero, Maicon o Ribery. Yo siempre elijo a Florentino Pérez", apuntó.