Dos goles de Ronaldo acercan al Corinthians al título en Brasil... y Pelé se rinde a sus pies

  • Ganó al Santos en el primer partido de la final del Campeonato.
  • El delantero brasileño ya lleva ocho goles en diez partidos.
  • Pelé se rinde ante el brasileño.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
Ronaldo, delantero del Corinthians, celebra uno de sus goles al Santos.
Ronaldo, delantero del Corinthians, celebra uno de sus goles al Santos.
Sebastião Moreira/EFE
Ronaldo, delantero del Corinthians, celebra uno de sus goles al Santos.

El Corinthians, liderado por un decisivo e inspirado Ronaldo, que anotó dos goles, venció a domicilio al Santos (1-3) en el primer partido de la final del Campeonato Paulista y está a un paso del título del torneo regional más importante de Brasil.

Por su victoria en el partido de ida en casa del Santos y por haber terminado la primera fase del campeonato con mejor puntuación, el Corinthians ganaría el título incluso si pierde 0-2 el próximo domingo en su estadio, el Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo.

Ser rey en la casa del rey (por Pelé), aunque sea por un día, es un sueño

Ronaldo fue decisivo en la victoria del Corinthians. Anotó los dos últimos goles de su equipo, participó en otras jugadas peligrosas y siempre atrajo los marcajes de los santistas, lo que dejó más libres a sus compañeros.

El campeón mundial, principal refuerzo del Corinthians este año y que hace dos meses regresó a las canchas después de trece meses apartado de la competición por una lesión, acumula ocho goles en los diez partidos que ha disputado tras su reaparición.

El máximo goleador de la Copa del Mundo y campeón con Brasil en los Mundiales de 1994 y 2002 demostró que, pese a que ya no participa tanto como antes en los partidos, es prácticamente infalible cuando tiene que enfrentarse al portero adversario.

"Es realmente un sueño haber conseguido dos goles en el estadio en el que el rey Pelé hizo tantos. Ser rey en la casa del rey, aunque sea por un día, es un sueño", afirmó Ronaldo al referirse al estadio Vila Belmiro, el santuario del Santos.

Pelé se rinde ante él

El considerado mejor futbolista de todos los tiempos y máximo ídolo del club Santos brasileño, Edson Arantes do Nascimento "Pelé", admitió que Ronaldo fue el principal responsable por la victoria del Corinthians sobre su equipo y que el ex madridista anotó un gol digno de Copa del Mundo.

"Ronaldo fue la diferencia. Su segundo gol fue digno de una Copa del Mundo", afirmó el llamado atleta del siglo en declaraciones al portal de noticias Globoesporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento