Cristiano Ronaldo, convocado con Portugal para la repesca aunque está lesionado

  • Queiroz quiere que juegue la repesca del Mundial 2010 contra Bosnia.
  • El jugador se recupera de una lesión en su tobillo izquierdo.
  • "si desean revisarle les invitaremos a que vengan a Madrid a hacerlo", asegura el Madrid al conocer la noticia de la convocatoria.
Cristiano Ronaldo, atendido en el banquillo.
Cristiano Ronaldo, atendido en el banquillo.
P. C. / EFE

El seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, convocó al convaleciente Cristiano Ronaldo para los partidos entre Portugal y Bosnia de la repesca para el Mundial 2010, que se celebrarán los próximos 14 y 18 de noviembre.

Queiroz, que divulgó este domingo la lista de convocados, confirmó lo que había adelantado el viernes pasado y decidió llamar al astro del Real Madrid, a pesar de encontrarse en proceso de recuperación de un esguince de tobillo, que se produjo el pasado 30 de septiembre, pero que se agravó en el Portugal-Hungría del 10 de octubre.

Desde entonces, su estado físico no ha registrados grandes avances y recientemente la estrella madridista tuvo que visitar al cirujano holandés Niek Van Dyjk, que descartó la operación y valoró necesitará 15 días de recuperación.

No obstante, la intención del técnico luso es que el equipo médico de la selección evalúe el estado del tobillo de Cristiano para que pueda disputar "por lo menos durante algunos minutos" del crucial encuentro frente a los balcánicos.

El Madrid "invita" a los médicos de Portugal

Al conocer la noticia, el Real Madrid ha asegurado que "Mañana mismo (este lunes) enviaremos a la federación portuguesa todos las pruebas médicas, tanto de nuestros médicos como del cirujano holandés Niek Van Dyjk, en las que se indica que Cristiano Ronaldo está lesionado y es baja".

El club madrileño, además, tiene previsto atenerse a cuanto "refleja la reglamentación internacional" y si los médicos de la selección portuguesa desean revisar a Cristiano Ronaldo "se les invitará a que lo hagan en Madrid".

"Es un jugador lesionado, que debe seguir su proceso de recuperación, y, por ello, si desean revisarle les invitaremos a que vengan a Madrid a hacerlo. No es que nos negamos a dejarle ir, sino que nos atenemos a lo reglamentado, como ya han ocurrido en otros casos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento