Ronaldinho y Deco corren durante el entrenamiento del Barcelona
Ronaldinho y Deco, los dos principales jugadores que saldrán en junio (EFE). Julián Martín / EFE

Ronaldinho Gaucho ha dado hoy un nuevo paso con vistas a su vuelta al trabajo con el resto del equipo, después de participar en una intensa sesión de recuperación en La Masía en la que combinó ejercicios de fuerza y de resistencia.

Quien se incorporó totalmente a la disciplina del equipo fue su compatriota José Edmilson, lesionado el pasado 9 de enero ante el Sevilla y totalmente recuperado ya de una lesión muscular, por lo que participó en la sesión con el grupo.

Ronaldinho, que jugó su último partido con el Barça el 23 de diciembre y desde entonces está de baja a causa de una tendinitis rotuliana, trabajó con el recuperador Juanjo Brau. El brasileño forzó un poco más la máquina y se sometió a una exigente sesión de trabajo físico.

Se ha perdido 6 partidos

El brasileño no ha jugado los últimos seis partidos. Se ha perdido el encuentro ante el Alcoyano y los dos coperos ante el Sevilla, además de los partidos ante el Mallorca, Murcia y Racing de Santander. Es la ocasión que más encuentros se ha perdido desde que llegó al Barcelona.

Ronaldinho realizó esprints, trabajo de fuerza y resistencia en el mismo escenario que el resto del equipo realizó un trabajo de recuperación tras el partido de anoche ante el Racing de Santander.