Laporta tiene una "primera toma de contacto" con el hermano de Ronaldinho para negociar su venta al Milan

Ronaldinho, durante un partido ante el Sevilla (REUTERS).
Ronaldinho, durante un partido ante el Sevilla (REUTERS).
Javier Barbancho / REUTERS
Ronaldinho, durante un partido ante el Sevilla (REUTERS).

Es muy posible que entre la noche de este jueves y el viernes Ronaldinho vuelva a ser portada de casi toda la prensa deportiva española. Pero no por su vuelta a la titularidad o su vida privada, sino por su salida defnitiva al Milan.

Una fuente muy próxima al presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha admitido a 20 minutos que hay una "primera toma de contacto" con el hermano y representante de Ronaldinho, Roberto de Assis, para negociar su futura venta al Milan.

Roberto de Assis había propuesto inicialmente obtener la carta de libertad, algo a lo que el club se ha negado. En la reunión estuvieron Roberto de Assis, Txiki Begiristain y Ernesto Bronzetti, representante del Milan en esta operación.

Oficialmente, el club azulgrana aún no ha confirmado que haya siquiera ofertas concretas por el brasileño, que lleva muchos partidos sin participar en el equipo o en el banquillo del Barça. Sin embargo, los rumores en Italia sobre su posible salida son la orden del día en las últimas semanas. Las cifras están en torno a los 20 millones de euros. Su cláusula de rescisión está cifrada en 125 millones de euros.

Berlusconi: "El único equipo al que quiere ir es al Milan"

Silvio Berlusconi, que se presenta como candidato a presidente del Gobierno por el Pueblo de la Libertad para las elecciones que se celebran en Italia del 13 y 14 de abril, aprovechó sus varias intervenciones de en mítines y en una entrevista para hablar de la llegada de Ronaldinho al Milán.

"Me ha llegado la bellísima noticia de que Ronaldinho ha declarado que si el Barcelona lo vende, el único equipo al que quiere ir es al Milán", dijo Berlusconi durante su mitin de cierre de campaña electoral.

Laporta quizá también se cite con Berlusconi

Precisamente, el penúltimo capítulo del culebrón Ronaldinho sobre su posible marcha ha aparecido hoy en la prensa italiana. La Gazzetta dello Sport ha preguntado directamente sobre el brasileño a Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, y su contestación es muy clara: "¿Ronaldinho? Se hará".

Tan seguro está Galliani de que la operación está en marcha que ha dado un dato muy concreto sobre una reunión entre Joan Laporta y Silvio Berlusconi, su homólogo en el Milan. Ha confirmado que está previsto un encuentro: "Sí, esta cena estaba prevista, pero aún no se ha celebrado".

Pero cuidado, el Inter de Milán también anda detrás de Ronaldinho. Al parecer, su oferta es mayor -25 millones de euros- que la del Milan. Sobre ello, Galliani afirma que no quiere "hablar mucho del asunto. Estoy al tanto del interés del Inter por teléfono por parte del señor Branca".

Hay una cena prevista entre Laporta y Berlusconi
Pero no es el único delantero que quiere fichar el Milan. También
está Andrey Shevchenko, ahora en las filas del Chelsea. Sobre el ucraniano también fue muy directo: "Lo confirmo, Ancelotti (técnico del equipo) le quiere. Pero tiene contrato. Estamos trabajando para ficharle".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento