Ronaldinho: "No hay tiempo para estar tristes"

  • Los azulgranas prefieren pensar ya en el duelo del sábado.
  • La mayoría piensan que pudieron marcar el segundo tanto.
  • Rijkaard: "No puedo reprocharles nada".
Xavi (i), Ronaldinho (c) y Valdés, el día que fueron eliminados por el Liverpool. (Efe)
Xavi (i), Ronaldinho (c) y Valdés, el día que fueron eliminados por el Liverpool. (Efe)
Paul Thomas
Xavi (i), Ronaldinho (c) y Valdés, el día que fueron eliminados por el Liverpool. (Efe)

La tristeza se ha apoderado de los futbolistas del Barcelona tras el partido porque con el 0-1 saben que tuvieron a tiro el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, el brasileño Ronaldinho habló con optimismo del futuro. Hay que olvidar lo malo.

"Hemos de levantar la cabeza porque el sábado ya tenemos otro partido importante ante el Real Madrid, no tenemos tiempo para estar tristes", comentó el brasileño.

El 10 azulgrana reconoció que el vestuario del Barcelona se quedó "triste" tras la eliminación y aceptó que el equipo "no puede fallar" en sus próximos compromisos.

Andrés Iniesta también analizó el duelo: "Ellos han salido muy organizados, pero en la segunda parte pudimos hacer otro gol, ahora sólo queda levantar la cabeza porque tenemos un partido importante el sábado", añadió.

Ahora sólo queda levantar la cabeza (Iniesta)

Lilian Thuram concedió que la eliminación supone "una decepción muy grande. Cuando marcó Gudjohnsen, pensamos que el 0-2 era posible porque el Liverpool estaba mucho más cansado, pero hay que aceptarlo y pensar ya en el partido del sábado".

Deco: "No nos vamos a pegar un tiro en la cabeza"

El futbolista azulgrana abogó por restarle trascendencia a la eliminación. Cuestionado sobre la responsabilidad de los jugadores, apuntó que no se van "a pegar un tiro en la cabeza".

Es una decepción pero no un fracaso (Deco)

"El contrato que firmamos con el club no nos dice que tenemos que ganar, sino trabajar", apuntó.

"Ganar la Liga de Campeones el año pasado no significa tenerlo que hacer otra vez ahora. Es una decepción pero no un fracaso".

Xavi coincidió con el brasileño en que "este tropiezo costará de digerir, pero ahora no queda otra más que ganar la Liga y la Copa del Rey".

Rijkaard: "No puedo reprocharles nada a mis jugadores"

"No puedo reprocharles nada a mis jugadores, porque su actitud ha sido excelente. Hemos jugado con orgullo y el equipo lo ha dado todo hasta el último momento para cambiar el resultado", destacó.

"Hemos jugado para construir ocasiones, pero en la fase final no hemos podido marcar la diferencia con goles".

"Ellos han jugado muy contundentes y con mucha mentalidad. No hay que olvidar que son un equipo muy bien organizado atrás, que practican un juego muy directo y que tienen mucha profundidad para hacer daño al rival. Esto es lo que te encuentras al más alto nivel", subrayó.

Benítez: "Estoy muy orgulloso del rendimiento de mis jugadores"

"No se trata de batallas tácticas entre entrenadores sino de jugadores que en el campo pueden desequilibrar la balanza de un lado o del otro. Estoy muy orgulloso del rendimiento de mis jugadores", apuntó.

El portero español del Liverpool Pepe Reina aseguró que su equipo tenía "estudiados todos los posibles planteamientos del Barcelona" y justificó el partido de los 'reds' explicando que "no podíamos echarnos atrás porque si nos hubieran hecho un gol antes, nos hubieran complicado el partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento