Anfield deja al Barça fuera de la Champions

Ronaldinho en una imagen de archivo. (Reuters)
Ronaldinho en una imagen de archivo. (Reuters)
Ronaldinho en una imagen de archivo. (Reuters)

Rafa Benítez desmontó el planteamiento de Frank Rijkaard en Anfield Road y eliminó al Barça de la Liga de Campeones al hacer valer el 1-2 logrado en el Camp Nou.

El entrenador azulgrana intentó repetir anoche la jugada de Zaragoza con un ofensivo 3-4-3, pero su esquema pronto se estrelló contra el entramado inglés.

El Liverpool cedió el balón al Barça y se dedicó a montar contras endiabladas, dos de las cuales acabaron en el larguero de Valdés, el mejor de los azulgranas en el primer tiempo.

El Barça mejoró en la segunda parte con la entrada de Giuly por un espeso Eto'o, que ni siquiera protestó el cambio, y poco a poco hizo recular al Liverpool.

Ronaldinho, en el minuto 52, dio el primer susto a la grada con un disparo al palo y Gudjohnsen, que acababa de entrar, marcó a falta de un cuarto de hora. El Barça siguió achuchando, pero sin crear ocasiones claras.

Ficha técnica:

0 - Liverpool: Reina; Finnan, Carragher, Agger, Arbeloa, Gerrard, Sissoko, Xabi Alonso, Riise (Fabio Aurelio, min.77), Bellamy (Pennant, min.67) y Kuyt (Crouch, min.89).

1 - Barcelona: Valdés; Oleguer, Thuram (Gudjohnsen, min.71), Puyol, Márquez, Xavi, Iniesta, Deco, Messi, Ronaldinho y Eto'o (Giuly, min.61).

Goles: 0-1: Gudjohnsen, min.75.

Árbitro: Herbert Fandel (ALE). Mostró cartulina amarilla a Arbeloa (min.17), Sissoko (min.20), Thuram (min.29), Pennant (min.80) y Reina (min.81).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Anfield ante 42.579 espectadores. Unos 2.000 seguidores azulgrana apoyaron a su equipo desde las gradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento