Ronaldinho ha vuelto a ser sustituido en el minuto 74 del partido del Barcelona ante el Almería por su compañero Lionel Messi, y, cumplidas nueve jornadas del campeonato, sólo ha podido completar un encuentro de Liga, el primero ante el Racing de Santander (0-0).

Y es que el delantero azulgrana ha sido sustituido en todos los partidos de Liga que ha jugado. Ante el Athletic de Bilbao logró dos goles, pero jugó 79 minutos. En el Reyno de Navarra, en Pamplona, fue sustituido en el minuto 65 y en el Camp Nou, ante el Atlético de Madrid, y en el 80.

Ante Sevilla, Zaragoza y Levante, Ronaldinho no actuó por lesión. A Villarreal no viajó tras haberse incorporado a los entrenamientos del equipo con retraso, después de un viaje a Brasil.

En Liga de Campeones, más de lo mismo

En la Liga de Campeones, Ronaldinho también ha sido sustituido en dos ocasiones. En tres jornadas, el brasileño completó el partido ante el Rangers (0-0), pero fue retirado del campo por su entrenador ante el Lyon y el Stuttgart, en su vuelta a la competición tras su lesión.

Curiosamente, los dos únicos partidos que Ronaldinho ha jugado en su totalidad terminaron con idéntico resultado, un empate sin goles, en Santander y en Glasgow.