El Barça aguanta con un Ronaldinho renovado y un Eto’o en forma (2-1)

Ronaldinho anima al público tras su gol. (Reuters)
Ronaldinho anima al público tras su gol. (Reuters)

Samuel Eto’o regresó al once del Barça después de tres meses lesionado y pudo celebrar su vuelta al equipo con victoria. El camerunés no paró de correr en los 63 minutos que estuvo en el campo y se atrevió, incluso, con alguna jugada de fantasía, con túnel incluido, cerca del área rival. Sólo le faltó el gol, antes de ceder el puesto al joven Bojan Krkic.

El partido no fue, sin embargo, nada plácido para un Barça que a los dos minutos se dejó sorprender por un disparo lejano de Cristian y tuvo que buscar la remontada. El Depor había logrado su objetivo, marcar un gol en el Camp Nou, y se atrincheró en defensa.

El balón fue sólo para el Barça que se lanzó a por el gol con Eto’o, Ronaldinho y Messi intimidando la portería de Munúa.

Pese al claro dominio azulgrana, el equipo de Frank Rijkaard tampoco dispuso de claras ocasiones hasta que apareció Andrés Iniesta. El manchego se inventó una buena jugada justo antes del descanso y fue derribado en el área por Cristian.

Penalti claro, que Ronaldinho aprovechó para empatar el partido.

Sin agujeros

La segunda mitad comenzó con el mismo guión. Un Depor decidido a mantener su punto en el Camp Nou y un Barça que no sabía cómo penetrar en las líneas gallegas.

El Depor estaba cada vez más acorralado, pero Munúa tampoco tuvo demasiado trabajo porque los ataques culés se apagaban en los metros finales. Cuando la grada se empezaba a poner nerviosa llegó el segundo gol.

Puyol centró desde la banda, Munúa paró el primer remate de Bojan y Xavi empujó el rechace a gol.

Rijkaard: "No ha sido nuestro partido más brillante"

"Está claro que no fue nuestro partido más brillante, pero fue una doble victoria, porque han vuelto a jugar Samuel y Deco, después de su lesión y siempre es importante que el equipo que recupera jugadores lesionados logre resultados", argumentó.

"Hay que tener confianza en nuestro equipo. Estamos recuperando jugadores y tenemos muchas opciones de crecer y hacer una gran temporada", ha sentenciado.

Lotina, por su parte, comentó que estaba "muy contento porque no hemos tenido errores defensivos, hemos hecho las cosas muy bien, hemos tocado cuando podíamos y nos hemos podido adelantar 0-2, pero al final se nos ha escapado el partido".

Laporta: "No vamos a vender a Ronaldinho"

Tras el partido, el presidente del Barcelona fue tajante cuando le preguntaron sobre la continuidad de Ronaldinho: "No vamos a vender a Ronaldinho. No estamos en trato con ningún equipo", señaló Joan Laporta.

Laporta volvió a recordar que el Barça "planificó la temporada con Ronaldinho" y que hay que descartar cualquier hipótesis.

Ficha del partido:

Barcelona: Valdés; Zambrotta (Déco, min.46), Puyol, Milito, Sylvinho; Xavi, Márquez, Iniesta; Messi, Eto'o (Bojan, min.64) y Ronaldinho.

Deportivo de La Coruña: Munúa; Manuel Pablo, Adrián López 'Piscu', Coloccini, Filipe Luis; Antonio Tomás (Sergio, min.58), De Guzmán; Cristian (Lafita, min.76), Verdú, Guardado; y Xisco (Taborda, min.64).

Goles: 0-1,min.3: Cristian. 1-1, min.40: Ronaldinho (p). 2-1, min.71: Xavi.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Guardado (min.18), 'Piscu' (min.83), Sergio (min.90+) y Déco (min.90+).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou del FC Barcelona, ante 57.759 aficionados, según datos facilitados por el club catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento