El Villarreal confirmó, por medio de su presidente Fernando Roig, que volverá a fichar en la apertura del mercado en el mes de enero, si bien el rendimiento que le dieron los jugadores que llegaron en esta época no fue el deseado en la mayoría de los casos.

Además de la incorporación del chileno
Matías Fernández, el Villarreal incorporará como mínimo un jugador más en este periodo, una situación que se ha repetido todos los años desde que Roig se hizo cargo de la entidad.

"Esta semana en la que los demás están de vacaciones, debemos trabajar fuerte y aprovecharla. No sé si lo que tenemos en mente se materializará o no, pero lo que tenemos claro es que deseamos realizar algunos cambios en el equipo", dijo Roig.

No sé si lo que tenemos en mente se materializará o no



Estas manifestaciones dejan abierta la posibilidad de cambios en el club, tanto en el capítulo de incorporaciones, como de salidas. "No sabemos lo que puede pasar, pero somos conscientes de que debemos realizar un esfuerzo importante para la segunda vuelta", agregó Roig.

Desde la llegada de Roig al frente del equipo en la campaña 96-97, el Villarreal nunca ha dejado de incorporar a algún jugador mediada la campaña.

Nombres sin mucho rendimiento

Nombres como los de Marius Iordache, Óscar Téllez, Javier Farinós, Juan Antonio Pizzi, Antonio De Nigris, Gustavo Barros Schelotto, Martín Palermo, Luciano Figueroa o Juan Pablo Sorín llegaron al equipo cuando se abrió este periodo de fichajes.

A esos nombres, se unen los de Guillermo Franco y Josemi, que fueron los fichajes realizados en la campaña anterior y que todavía siguen en el club de El Madrigal.

El rendimiento de casi todos ellos ha distado mucho de lo que de ellos se esperaba, o de lo que el club pagó por su incorporación.