Rodrygo
Rodrygo, la joven estrella del Santos. EFE

Rodrygo, una de las grandes promesas del fútbol brasileño, ha dado ya el sí al Real Madrid, según ha confirmado este martes su representante, Nick Arcuri. El agente asegura que la joven estrella del Santos tenía previsto incluso firmar su contrato este martes, pero un repentino cambio de opinión de su club, el Santos, ha hecho aplazar la firma del contrato y el anuncio para los medios.

El Santos, por su parte, emitió un comunicado informando de que Rodrygo no se había unido a la expedición del equipo a Río de Janeiro, y que se negaba a disputar el partido del miércoles contra el Fluminense. En declaraciones a Esporte Interactivo, Arcuri comentó que Rodrygo esperaba en su casa este martes la "finalización de los contratos para poder firmarlos" antes de viajar con el equipo.

"El Santos entiende que las ya públicas negociaciones para su venta al fútbol europeo permanecen. El club no cederá a presiones desproporcionadas y reitera que continúa en negociaciones para vender el 80 % de sus derechos", dice la nota del club.

"Para mí es una sorpresa lo que están diciendo", explica el agente; "Rodrygo estaba esperando para poder firmar los contratos y viajar lo más rápido posible [a Río] para juntarse a la delegación y poder jugar mañana".

40 millones de euros

Según la prensa brasileña, el Santos ha aceptado una oferta de 40 millones de euros procedente del Real Madrid por el 80 % de los derechos federativos de Rodrygo, por el que también se han interesado el FC Barcelona, el PSG y Liverpool, entre otros. Hace una semana, el jugador pasó reconocimiento médico con un doctor español, con permiso del Santos.

Arcuri explica que el acuerdo contempla que Rodrygo permanezca un año más en el Santos y se incorpore al Real Madrid en julio de 2019, cuando ya tenga 18 años.