Sergio Rodríguez, Garbajosa y Calderón empiezan a deslumbrar

Rodríguez disfrutó de sus primeros minutos y el público de Portland , el mismo que jaleó a Fernando Martín, le aplaudió. Mientras, Garbajosa y Calderón fueron los artífices de la victoria de los Raptors ante los Celtics con la ayuda de Bosh.
Jorge Garbajosa celebra el triunfo. (Reuters)
Jorge Garbajosa celebra el triunfo. (Reuters)
Jorge Garbajosa celebra el triunfo. (Reuters)

El base novato español vio cumplido su sueño de debutar como profesional de la NBA con su primer partido de exhibición con los Trail Blazers de Portland frente a los SuperSonics de Seattle.

Perdieron por 89-99, pero Sergio Rodríguez confirmó en los seis minutos y siete segundos que estuvo en el campo, que tiene por delante una gran oportunidad, con un equipo que quiere comenzar una reconstrucción desde la base y con jóvenes valores.

Hizo seis puntos con dos triples, en plan "showtime"

Rodríguez salió en el segundo cuarto para ser el revulsivo que necesitó el ataque de los Blazers al anotar dos triples consecutivos que les permitieron irse al descanso con la ventaja parcial de 53-45.

El jugador tinerfeño, de sólo 20 años, mostró una gran concentración y control del balón para de inmediato recibir los aplausos y el apoyo de los aficionados de los Trail Blazers, equipo en el que hizo historia el fallecido Fernando Martín.

Rodríguez también dio algunos pases de lujo, aunque no acabaron en canastas. Tras el descanso cortó su inspiración y ya no fue el mismo, hizo tres personales y perdió dos balones, uno de ellos un tanto absurdo. Justo después su entrenador le puso en el banquillo.

Sergio Rodríguez: "He estado un poco nervioso"

"La verdad es que he estado un poco nervioso y como es lógico desconozco todavía cómo juegan mis nuevos compañeros, pero en general estoy contento con lo que he hecho en el campo", declaró Rodríguez.

"Sé que me queda un largo camino por recorrer, pero estoy convencido de que puedo hacer bien las cosas".

Rodríguez también reconoció que a Fernando Martín todavía se le recuerda dentro de los Blazers con un gran cariño y respeto.

Garbajosa y Calderón, artífices de la victoria de los Raptos

Además de los 22 puntos de Chris Bosh, los seis de Garbajosa de sus 18 en la prórroga dieron a los de Toronto el triunfo por 118-112 ante los Celtics.

Es el segundo partido de exhibición de la pretemporada y los Raptors pudieron ver cómo Garbajosa se compenetra con Calderón, quien además anotó 10 de los 16 puntos de los Raptors en la prórroga para sumar un total de 13.

"Ha sido un buen partido, un buen triunfo y algo más para sentirnos contentos. Volver a hacer bien las cosas con Jorge te da ánimo y como es lógico te ayuda", comentó Calderón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento