Rafael Nadal se clasifica para octavos de Miami tras el abandono de Rochus

  • El belga se retira del segundo Masters Series de la temporada debido a una lesión en el pie izquierdo.
  • Nadal se medirá al vencedor del choque entre el ruso Mijail Youzhny y el argentino Juan Martín del Potro.
  • Feliciano y Ferrer le acompañan en octavos.
  • Moyá cae ante Santoro.
 
Nadal 544
Nadal 544
EFE
El belga Oliver Rochus, trigésimo cabeza de serie, ha decidido
retirarse del torneo de Miami, y por lo tanto
no se enfrentará con el español Rafael Nadal, segundo favorito, en el encuentro de la tercera ronda del segundo Masters Series de la temporada.

El belga no ha logrado recuperarse de la lesión en el pie izquierdo que se produjo durante el encuentro de la segunda eliminatoria frente al español Guillermo García López, al que derrotó por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (5).

De esta forma, Rafael Nadal, que venció a Ricardo Mello en la segunda ronda, pasa directamente a los octavos de final del torneo de Miami y se enfrentará con el ganador del choque entre el ruso Mijail Youzhny, decimosexto favorito, y el argentino Juan Martín del Potro.

Ferrer y Feliciano, también en octavos 

David Ferrer superó con autoridad los contratiempos con los que se encontró en el inicio del partido contra el italiano Marco Bonelli, un desconocido en el circuito profesional, y logró alcanzar los octavos de final del torneo de Miami, al ganar el partido por 7-6 (0) y 6-2.

Ferrer se encontró con un 5-2 adverso en el parcial inicial aunque enderezó el rumbo hasta llevar el tramo al desempate, que se adjudicó con contundencia.

El panorama cambió radicalmente en el segundo, donde el jugador transalpino, provisto únicamente de entusiasmo, claudicó ante el mejor tenis del alicantino, que cerró el duelo después de setenta minutos de partido.

Feliciano López batió al francés Florent Serra (7-6 (4) y 6-3) y se ganó su pase a los octavos de final del torneo de Miami, segundo Masters Series del curso, donde ya está Rafael Nadal, beneficiado por la retirada de su rival, el belga Olivier Rochus.

López, que tuvo que ganarse la inclusión en el cuadro principal desde la fase de clasificación, tardó hora y media en ventilar su choque con el tenista galo, incapaz, siquiera, de disponer de punto de ruptura alguno durante el partido.

La autoridad en el servicio volvió a ser el conductor del juego de la raqueta de Toledo, verdugo del chileno Nicolás Massu y del ruso Marat Safin antes de encontrarse con Serra.

El primer parcial se resolvió en el desempate. Pero en el segundo, Feliciano López rompió el saque de su rival en la primera ocasión. Esa ventaja no la desperdició y amarró el triunfo.

Cae Moyá

El francés Fabrice Santoro terminó con las expectativas del español Carlos Moyá en el torneo de Miami al que batió en la segunda ronda por 7-6 (5) y 6-2.

El veterano tenista galo, de 34 años y 56 del ránking mundial, rentabilizó mejor sus opciones. Moyá, finalista este año en Sydney y Acapulco, fue incapaz de romper la habitual solidez del francés, que en el segundo parcial resguardó su saque para cerrar el partido en cien minutos.


Santoro ya había vencido al balear en dos de las tres ocasiones en las que se habían enfrentado aunque la más reciente, hace ya dos años, terminó con el triunfo del español en los dieciseisavos de final de Indian Wells.
Moyá y Fernando Verdasco, son las
dos bajas del tenis español en la presente jornada del torneo de Miami.

Santoro, por su parte, se enfrentará al croata Ivan Ljubicic en busca de un lugar en octavos de final.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento