Roberto Carlos abandona un partido después de que un aficionado le lanzara un plátano

  • Recibió insultos racistas por parte de un aficionado del Krylia Sovétov.
  • Se mostró molesto y dejó el partido: "Insulta a todo el fútbol ruso".
  • El Krylia Sovétov pidió disculpas al capitán de Anzhi.
Roberto Carlos en una imagen de archivo.
Roberto Carlos en una imagen de archivo.
EFE

Roberto Carlos, exjugador del Real Madrid que en la actualidad juega en el equipo ruso del Anzhi, ha sido sin quererlo protagonista de una escena triste del fútbol ruso, cuando decidió abandonar un partido contra el Krylia Sovétov tras ser objeto de insultos racistas por parte de un aficionado que, incluso, llegó a lanzarle un plátano al terreno de juego.



La dirección del equipo ruso Krylia Sovétov pidió disculpas al capitán de Anzhi por el comportamiento racista del aficionado del club que lanzó el plátano durante el partido que enfrentaba a los dos equipos en la ciudad de Samara. "La dirección del equipo hará todo lo posible para identificar y castigar al canalla que cometió el acto racista", afirma un comunicado.

Tras sufrir el ataque racista en el campo, el lateral de Anzhi abandonó molesto el terreno de juego antes de que sonara el pitido final. El veterano jugador calificó lo sucedido como un insulto para todo el fútbol ruso: "Estoy indignado por el asqueroso comportamiento del fan que a través de su acción, en realidad, no solo me insultó a mí, sino también a todos los jugadores en el campo y, por si fuera poco, a todo el fútbol ruso".

A pesar de todo, Roberto Carlos, que ha sufrido en varias ocasiones manifestaciones racistas semejantes, no va a romper su contrato con Anzhi, informó Guerman Chistiakov, director del equipo, a la agencia rusa Interfax. "Es un excelente profesional que cumplirá su contrato hasta el final. Su equipo le apoyó, descendió la tensión de  y ahora Roberto Carlos se prepara para los futuros partidos", agregó. El Anzhi ganó el encuentro 0-3.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento