Roberto Carlos
Roberto Carlos, con el Fenerbahce. ARCHIVO

El lateral izquierdo brasileño del Fenerbahçe y ex del Real Madrid Roberto Carlos disputará con el Corinthians la próxima Copa Libertadores, después de confirmarse su fichaje por los próximos dos años.

El defensa coincidirá, de esta manera, con el que ya fuera compañero suyo en el Real Madrid y en la selección brasileña, Ronaldo. "En relación con Ronaldo, voy a poder actuar en el mismo equipo. Queremos entrar en la historia del Corinthians y voy a estar en el grupo que va a disputar la Libertadores", dijo Roberto Carlos, según cita hoy el diario Folha de Sao Paulo.

El Corinthians intenta fichar también a Riquelme para la próxima temporada

El futbolista, de 36 años, comentó que su contrato será por dos años y que, en principio, su presentación oficial está programada para el próximo 20 de diciembre, cuando termina su compromiso con el Fenerbahçe de Turquía en el que juega en la actualidad.

Sin embargo, a principios de noviembre Roberto Carlos ya había adelantado un "acuerdo verbal" con el equipo paulista, lo que fue desmentido por el club, que consideraba las aspiraciones económicas del jugador demasiado altas.

El Corinthians, que el próximo año celebrará su centenario, pretende armar un gran elenco para la Libertadores y todavía aspira a la incorporación del argentino Juan Román Riquelme, actualmente en el Boca Juniors.