Roberto Bautista triunfa en el Torneo de Stuttgart 2014

  • Derrota en la final al checo Lukas Rosol por 6-3, 4-6 y 6-2.
  • Guillermo García López y Philip Oswald caen en la de dobles.
  • El tenis español suma nueve éxitos en Stuttgart desde 1983.
El tenista Roberto Bautista celebra una victoria durante el Torneo de Stuttgart de 2014.
El tenista Roberto Bautista celebra una victoria durante el Torneo de Stuttgart de 2014.
EFE / DANIEL MAURER

El español Roberto Bautista Agut ganó este domingo el torneo de Stuttgart al derrotar en la final al checo Lukas Rosol por 6-3, 4-6 y 6-2.

Reciente ganador del torneo de Hertogenbosch, sobre hierba, esta temporada, el de Stuttgart es el segundo título que el jugador de Castellón lleva a su palmarés, logrado en el primer enfrentamiento contra Rosol, en una hora y 42 minutos.

Esta es la novena vez (y él, el octavo español) que el tenis español se impone en Stuttgart. José Higueras, en 1983, abrió la racha de triunfos, que luego continuaron Alberto Berasategui (1994), Alex Corretja (1997), Rafael Nadal (2005 y 2007), David Ferrer (2006), Albert Montañés (2010) y Juan Carlos Ferrero (2011).

En la final de dobles, el polaco Mateusz Kowalczyk y el neozelandés Artem Sitak se impusieron al español Guillermo García López y el austríaco Phillip Oswald, por 2-6, 6-1 y 10-7.

"Si gano es por mi ambición"

"Es un premio a mucha dedicación, al trabajo, a estar todo el día pensando, viviendo por y para el tenis, y creo que estoy haciendo muy bien las cosas, trabajando mucho. Lo que me hace ganar es la ambición que siento cada día", dijo Bautista.

El castellonense lleva once victorias y solo una derrota desde mediados de junio, y un balance de 32-15 a estas alturas de la temporada. "Es muy difícil ganar hace un mes un torneo en hierba (Hertogenbosch) y muy pocos días después ganar otro en tierra", señaló el jugador.

"Estoy jugando muy bien al tenis y hoy he jugado a un grandísimo nivel. Para ganar el título he tenido que hacerlo muy bien todos los días, salvando dos partidos muy difíciles, en segunda ronda y cuartos de final, y luego saqué mi mejor tenis para ganar el torneo", añadió Bautista Agut, que logró 13 saques directos en la final contra Rosol.

"Estoy muy contento con la forma que tengo ahora, y quiero mantenerme sano, trabajar día a día, levantarme con ganas de trabajar más y más y de mejorar todo mi tenis", dijo el español ante la temporada de pista dura americana que comienza en breve. "Ahora quiero descansar un poco antes de ir a Toronto y Cincinnati, espero tener un buen nivel allí y ganar muchos partidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento