Robben
Robben discute con González Vázquez (Agencias).

Juande Ramos ha facilitado la lista de convocados para viajar a Gijón, donde ante el Sporting busca el octavo triunfo consecutivo, en un encuentro en el que no podrá contar con piezas tan importantes como los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder o José María Gutiérrez 'Guti'.

El Real Madrid pierde en Gijón a su jugador más desequilibrante. Robben no jugará en El Molinón tras regresar con molestias de la selección holandesa y encabeza una larga lista de ausencias en la que figuran Guti, Sneijder, Van der Vaart, Míchel Salgado o Christoph Metzelder.

Robben disputó todo el encuentro con Holanda el pasado miércoles en Túnez y causa baja al sufrir una "contractura en la musculatura rotatoria de la cadera derecha", como informa el parte médico del club. Pese a su ausencia, Juande Ramos tampoco ha convocado a su compatriota Royston Drenthe, fuera de las listas por decisión técnica desde el día en el que el Bernabéu silbó todas sus acciones.

Del encuentro con Holanda también regresó 'tocado' Wesley Sneijder, que sufre una "contractura en el bíceps femoral derecho", mientras que Guti no regresa, pese a entrenar con normalidad esta semana ya recuperado de su lesión muscular en el sóleo.

Van der Vaart, amonestado

También están lesionados Míchel Salgado y el alemán Metzelder, mientras que Rafael Van der Vaart no jugará ante el Sporting al tener que cumplir ciclo de amonestaciones. Junto a Drenthe, el tercer portero Jordi Codina es también descartado.

En el capítulo de novedades destaca el regreso de Dani Parejo, recuperado de su esguince de tobillo, y del delantero canterano Alberto Bueno. El argentino Gabriel Heinze ha podido entrar en la lista recuperado de unas molestias en la espalda tras el partido de Argentina ante Francia.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Miguel Torres, Cannavaro, Pepe, Marcelo, Heinze, Lass, Gago, Javi García, Dani Parejo, Faubert, Raúl, Higuaín, Saviola, Huntelaar y Bueno.