Juventus, Arsenal, PSG y Roma, posibles rivales de los equipos españoles en octavos

Álvaro Morata celebra su gol con la Juventus ante el Real Madrid.
Álvaro Morata celebra su gol con la Juventus ante el Real Madrid.
EFE

La Juventus y el Arsenal son dos de los rivales que podrían enfrentarse a FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, al haber finalizado los tres como líderes en sus respectivos grupos.

Además de la 'Vecchia Signora' y de los 'gunners', que se clasificaron este miércoles con una goleada en Atenas (0-3), también podrán cruzarse con Barça, Madrid y Atleti todos los segundos clasificados de cada grupo menos el que compartiera grupo con cada equipo.

Es el caso del PSG para el Real Madrid, la Roma para el Barcelona y el Benfica para el Atlético de Madrid. Tres rivales que vetan su cruce para esta ronda, pero que no lo harán más en caso de continuar en la máxima competición continental.

Además, España e Inglaterra son los países con más representates en octavos --tres--, mientras que Italia y Alemania son las siguientes ligas con más presencia en Europa. La Serie A y la Bundesliga aportan dos clubes y completan la lista de 16 un francés, un holandés, un portugués, un ruso, un belga y un ucraniano.

El sorteo se celebrará este lunes a las 12:00 horas en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Y los partidos de ida de octavos de final se disputarán los días 16, 17, 23 y 24 de febrero; y los de vuelta, los días 8, 9, 15 y 16 de marzo.

- Equipos clasificados

BOMBO 1: REAL MADRID (ESP), Wolfsburgo (ALE), ATLÉTICO DE MADRID (ESP), Manchester City (ING), FC BARCELONA (ESP), Bayern Múnich (ALE), Chelsea (ING) y Zenit (RUS).

BOMBO 2: París Saint-Germain (FRA), PSV Eindhoven (HOL), Benfica (POR), Juventus (ITA), AS Roma (ITA), Arsenal (ING), Dynamo Kiev (UCR) y Gent (BEL).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento