Rijkaard: "No creo que haya una persona más dura conmigo que yo mismo"

  • "Por eso las críticas me dan igual".
  • "Fue algo arriesgado fichar por el Barcelona".
  • Entrevista en el programa ‘Informe Robinson’ (C+).
Frank Rijkaard en el programa de Robinson.
Frank Rijkaard en el programa de Robinson.

Ayer por la noche se emitió la entrevista de Michael Robinson a Frank Rijkaard en el programa de Canal + ‘Informe Robinson’. En ella, el entrenador del Barcelona comentó que no se siente presionado por quienes cuestionan su forma de dirigir el equipo.

Es más, comentó lo siguiente: "No creo que haya una persona más dura conmigo que yo mismo y, por eso, las críticas me dan igual".

El preparador holandés, quien ha admitido que, "mirando atrás", fichar por el Barça "fue algo arriesgado", ha calificado de "decepción muy grande" la temporada pasada, pero se ha mostrado convencido de que el equipo reaccionará y que este año se puede "lograr algo importante otra vez".

A la opinión pública: "Hay que vivir el momento y no del momento"

"Con respeto porque todo el mundo, los socios, quieren que el Barça funcione. Es exactamente lo que quiero yo y por lo que estamos trabajando. No puedes vivir del momento. La vida continúa y también el fútbol. Hay que prepararse siempre para vivir el momento", aseguró.

En el programa también se emitieron imágenes pasadas de Rijkaard, de su carrera deportiva -como puedes ver en algunas de las imágenes- y de sus inicios como técnico del Barcelona.

Frank Rijkaard

También se le preguntó sobre sus disputas con Johan Cruyff, que le obligaron a dejar el Ajax. "Johan en el Ajax quería algo de mí como persona que yo no podía darle. Lo mejor fue separar nuestros caminos", aseguró el entrenador holandés.

Especialmente sonriente se le vio cuando en uno de los clips que contempló durante la entrevista se le veía en ruedas de prensa. Las diferentes caras de estupor ante algunas preguntas de la prensa hicieron que Rijkaard no pudiera evitar la sonrisa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento