Leo Messi
Lionel Messi hace el característico gesto de Ronaldinho para celebrar uno de sus goles. (Efe)

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, y Juande Ramos, técnico del Sevilla, elogiaron el trabajo en el campo de Messi, el futbolista clave en la victoria de los azulgrana (2-1), al igual que Joan Laporta, presidente del club catalán.

Además, Rijkaard se alegró porque el argentino se acordó de Ronaldinho, de baja tras unos tumultuosos días de dudas sobre su juego y su vida privada: "Me ha gustado mucho que Messi se acuerde de un compañero, demuestra mucha sangre fría porque en el momento del gol, sólo piensas en celebrarlo, me gusta que se los haya dedicado", reconoció un Rijkaard más parco en palabras de lo habitual pese a la victoria ante el conjunto sevillano.

"Messi está jugando a un nivel muy, muy alto", aseguró. El holandés también se declaró "muy tranquilo" por la situación de Ronaldinho.

Juande coincidió con Rijkaard: "El acierto de Messi desequilibró el partido. Ya sabíamos de su calidad individual y que no podíamos descuidarle ni un instante; hemos hecho un buen partido.

"Messi es un gran jugador, de quien se puede disfrutar cuando estás de espectador, pero cuando te enfrentas como rival, ya es otro tema".