Rijkaard: "No me afecta nada. Hay que reaccionar y seguir trabajando"

Frank Rijkaard sonríe durante la rueda de prensa. (Reuters)
Frank Rijkaard sonríe durante la rueda de prensa. (Reuters)

Fiel a su estilo, Frank Rijkaard ha preferido hablar de lo deportivo con optimismo en vez de afrontar las críticas sobre la mala marcha del Barcelona en la Liga y sobre su futuro. Sí se le vio algo incómodo porque en la rueda de prensa previa al partido ante el Schalke 04 había un centenar de periodistas, que le han preguntado si este partido es un ultimátum.

Incluso le preguntaron sobre su posible sustituto, Pep Guardiola. "No quiero entrar. No me parece el momento de hablar. Pasados unos días (de la derrota ante el Betis) no me parece bien. Mejor no entrar en esta dinámica", apuntó cuando le inquirieron si había pensado en dimitir.

"Queremos cumplir. No me afecta nada. Hay que reaccionar y seguir trabajando. Hay que intentar dar una gran imagen mañana", añadió Rijkaard.

Comprende las críticas

"Ha sido un poco duro y entendemos el cabreo y la rabia expresada. Están en su derecho. Y esto es una motivación añadida para nosotros", apuntó.

Sobre el Schalke, apunta que su "fuerza es jugar el balón" cuando le preguntaron si habrá duelo físico en el campo. Tampoco desveló si jugarán Touré Yaya o Rafael Márquez.

El Rijkaard bromista

El técnico del Barcelona, no obstante, ha vuelto a tener unos golpes divertidos, como cuando se le ha recordado que en el descenso del avión de la expedición del Barça en el aeropuerto de Dusseldorf, su ayudante Juan Carlos Unzúe le había dicho si llevaba en la bolsa un paracaídas, supuestamente en alusión a la situación tensa por la que atraviesa Rijkaard, a lo que el ha respondido: "Tengo dos días".

Estas imágenes han sido emitidas por el canal catalán TV3, pero ante los medios en Alemania el entrenador ha bromeado al asegurar que lo que había dicho era que llevaba ropa "para dos días", deshaciendo el indicio de especulación que ya circulaba en Gelsenkinchen acerca de que el entrenador holandés había dicho medio en broma que le quedaban dos días en el club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento