María José Rienda acaba decimosexta en el gigante de Soelden

  • Supone su reaparición tras dos años de inactividad por lesión.
  • La prueba la ganó la austriaca Kathrin Zettel Lidera.
  • En la primera manga, la española acabó en séptima posición.
María José Rienda, en una imagen de archivo.
María José Rienda, en una imagen de archivo.
EFE
María José Rienda, en una imagen de archivo.

La española María José Rienda, que regresaba a la alta competición tras dos temporadas prácticamente en blanco, logró un más que meritorio decimosexto puesto en el gigante de Soelden (Austria), prueba inaugural de la Copa del Mundo de esquí alpino, que ganó la austriaca Kathrin Zettel.

Zettel cubrió los dos recorridos marcados en el glaciar tirolés en un tiempo global de dos minutos, 22 segundos y 99 centésimas y se impuso con enorme autoridad, con casi un segundo de ventaja sobre la finlandesa Tanja Poutiainen, que fue segunda después de haber marcado el mejor tiempo en la primera manga.

Completó el podio otra austriaca, Andrea Fischbacher, tercera, a casi segundo y medio de su compatriota Zettel, que se convirtió en la primera líder de la Copa del Mundo.

Rienda, que hace casi dos años sufrió una grave lesión en la rodilla derecha (una 'tríada', que se complicó con una condromalasia) y cuyo objetivo era entrar entre las mejores treinta que disputan la bajada decisiva, sorprendió con un sobresaliente séptimo puesto en la primera manga y acabó la prueba en una decimosexta plaza que hubiese firmado la víspera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento