Rienda: "La rodilla va muy bien"

  • La revisión de su lesión fue satisfactoria.
  • Los médicos aseguraron que la evolución es buena.
  • Su intención es participar en los Juegos de Vancouver.
María José Rienda, tras la caída. (REUTERS)
María José Rienda, tras la caída. (REUTERS)
María José Rienda, tras la caída. (REUTERS)

La esquiadora granadina, María José Rienda, se ha mostrado satisfecha con los resultados de la revisión de su lesión de rodilla izquierda, llevada a cabo esta tarde en Sevilla y aseguró que "todo va según lo previsto".

La esquiadora de Sierra Nevada, que sigue siendo la española que más triunfos en Copa del Mundo de esquí alpino ha conseguido (seis), se rompió el ligamento cruzado anterior en el gigante de Aspen (Colorado, EEUU) el pasado 29 de noviembre, lesión que se produjo un mes después de haber regresado a la alta competición -en Soelden (Austria)- tras estar parada casi dos años debido a una "tríada" -rotura de ligamento cruzado anterior, lateral interno y menisco- en la otra pierna.

La campeona española, de 33 años, tiene en mente la disputa de los Juegos Olímpicos de Vancouver (Canadá), donde sería olímpica por quinta vez. "Los médicos me han dicho que para adelante, que todo marcha bien y lo que debo hacer es seguir trabajando para que la rodilla siga cogiendo movilidad y fuerza", explicó la esquiadora de Sierra Nevada, que obtuvo todas sus victorias en Copa del Mundo en la disciplina de gigante.

"Estoy bien y soy optimista, porque la rodilla ya alcanza 120 grados de movilidad. Todo va según lo previsto y ya estoy empezando a caminar, poco a poco, sólo con una muleta", comentó Rienda. "Todo va según lo previsto y estoy muy contenta y con ganas de seguir trabajando", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento