Reina amadrinó 'Motor con M de mujer', el Desayuno Deportivo de Europa Press celebrado este lunes en Madrid con el patrocinio de Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) y Repsol. Junto a la presidenta del CSD comparecieron las pilotos Ana Carrasco (Superbikes), Tatiana Calderón (Fórmula 2), Marta Garía (W Series) y Sara García (rallys de motos).

"Tenéis algo en común: sois las protagonistas del cambio y habéis llegado a donde nadie creía que se podía llegar. Habéis creído en vosotras mismas y gracias a eso habéis logrado algo muy importante, triunfar en el mundo del motor, y abrir un camino que ya no tiene marcha atrás. Esto solo acaba de empezar, tenéis mucho por delante, esto es imparable y estamos en ello", les garantizó a las cuatro pilotos.

Rienda prometió que desde los organismos públicos seguirán "luchando por esas nuevas políticas de igualdad". "Está cambiando la mentalidad y la educación, pero todavía queda mucho camino por hacer. En vuestro caso hay que sumar que el mundo del motor ha sido tradicionalmente muy masculino, habitualmente dominado por hombres, y ese camino cuesta un poquito más. Vosotras sois el ejemplo de que se puede. Derribáis barreras con vuestro esfuerzo, superación y constancia", les agradeció.

Además, animo a las pilotos a que, con su trabajo, consigan "enganchar a más deportistas femeninas". "Desde el CSD seguiremos luchando por la igualdad, por que se puedan tener mayores posibilidades en conciliación, maternidad o ayudar a que la deportista no pierda su condición de alto nivel si se queda embarazada", ejemplificó.

Además, Rienda recordó que "el 8-M fue un antes y un después para reivindicar a la mujer y el deporte no se queda atrás", y también tuvo unas palabras para la fallecida María de Villota. "Fue una de las pioneras, quiero recordar el gran legado que nos dejó y la tristeza de no tenerla con nosotros. Fue un modelo a seguir", rememoró.