Ricky Rubio, letal ante los Bucks

El jugador español de los Timberwolves Ricky Rubio.
El jugador español de los Timberwolves Ricky Rubio.
EFE
El jugador español de los Timberwolves Ricky Rubio.

La combinación del pívot montenegrino Nikola Pekovic y del base español Ricky Rubio permitió a los Timberwolves de Minnesota vencer a domicilio por 98-107 a los Bucks de Milwaukee.

Mientras que el equipo de Milwaukee ya tiene prácticamente asegurado el pase a la fase final, los Timberwolves, a partir del próximo 17 de abril, comenzarán vacaciones anticipadas al quedar fuera de los "playoffs" de la Conferencia Oeste.

Pero tanto Pekovic como Rubio quieren irse con el mayor números de victorias posibles y la imagen que si las lesiones le hubiesen respetado, ahora estarían luchando también por estar en la fase final.

Pekovic, que anotó 11 de 14 tiros de campo, impuso su poder bajo los aros y aportó 27 puntos, ocho rebotes y tres asistencias que le dejaron al frente de los cinco titulares que tuvieron números de dos dígitos.

Mientras que Rubio se quedó a las puertas de su segundo triple doble como profesional al conseguir 18 puntos, 12 asistencias y ocho recuperaciones de balón.

Rubio jugó 34 minutos en los que anotó 7 de 12 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples, capturó cuatro rebotes y también perdió ocho balones.

El jugador de El Masnou estableció las mejores marcas como profesional en los cinco triples anotados y también en los ocho robos y perdidas de balón.

Junto a Pekovic y Rubio, el ala-pívot Derrick Williams aportó 15 puntos, seis rebotes y tres asistencias, el escolta Luke Ridnour logró 13 tantos y el alero ruso Andrei Kirilenko consiguió 12 anotaciones.

El base reserva puertorriqueño José Juan Barea jugó 15 minutos en los que logró cuatro puntos al anotar 2 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple, repartió tres asistencias y capturó un rebote.

La victoria fue la segunda consecutiva de los Timberwolves (28-46) y la sexta en los últimos 11 partidos disputados.

Ficha técnica:

107 - Minnesota Timberwolves (34+21+32+20): Rubio (19), Ridnour (13), Pekovic (27), Williams (15), Kirilenko (12), -cinco inicial-, Cunningham (8), Budinger (2), Stiemsma (2), Shved (5) y Barea (4).

98 - Milwaukee Bucks (23+29+29+17): Ellis (18), Jennings (13), Sanders (11), Daniels (2), Ilyasova (29) -cinco inicial-, Udoh (-), Mbah a Moute (-), Dunleavy (15), Dalembert (2) y Redick (8).

Los Grizzlies, de récord

La marcha triunfal de los Grizzlies de Memphis tuvo como escenario el Rose Garden de Portland, donde llegaron para vencer por paliza de 76-94 al equipo local de los Trail Blazers y establecer una nueva marca en la historia de la franquicia.

Los Grizzlies (51-24), que ganaron el cuarto partido consecutivo y el séptimo en los últimos 11 encuentros disputados, establecieron la mejor marca de todos los tiempos en victorias, mientras que consolidaban el quinto puesto de la Conferencia Oeste.

Marc Gasol jugó 29 minutos y aportó seis puntos después de anotar 3 de 5 tiros de campo, capturó cinco rebotes, dio cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento