Ricky responde a las 'amenazas' de Westbrook con una victoria que deja a los Jazz con pie y medio en 'semis'

Ricky Rubio lanza a canasta ante Grant, con Álex Abrines de fondo.
Ricky Rubio lanza a canasta ante Grant, con Álex Abrines de fondo.
EFE
Ricky Rubio lanza a canasta ante Grant, con Álex Abrines de fondo.

"Voy a acabar con toda esa mierda en el próximo partido. Lo garantizo", amenazó Westbrook tras el tercer partido de la serie ante los Jazz. Se refería el ugador de los Thunder al gran encuentro realizado por Ricky Rubio, que esta noche casi le ha dado la puntilla.

El escolta novato Donovan Mitchell anotó 33 puntos, incluidos tres triples, y encabezó el ataque balanceado de los Jazz, que vencieron con facilidad por 113-96 a los Thunder en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste.

El triunfo fue el tercero consecutivo que han logrado los Jazz en la serie que se disputa al mejor de siete y están a uno más de alcanzar las semifinales, que podrían alcanzar el miércoles cuando disputen el quinto de visitantes en el  Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City.

Ricky Rubio anotó 13 tantos. Rubio no pudo repetir el triple-doble del tercer partido y no brilló como había prometido el base Russell Westbrook que iban a impedirlo los jugadores de los Thunder, pero si hizo una gran labor individual y de equipo al repartir ocho asistencias y capturar seis rebotes, incluidos cinco defensivos.

El jugador de El Masnou disputó 34 minutos en los que anotó 4 de 12 tiros de campo, incluido un triple de seis intentos, y acertó 4 de 5 desde la línea de personal.

Rubio recuperó un balón, perdió cuatro, puso un tapón y le señalaron dos faltas personales.

Por su parte, el escolta español Álex Abrines, que salió de reserva, estuvo perfecto en todo lo que tiro a canasta.

Abrines jugó 16 minutos y aportó 10 puntos después de encestar los tres tiros de campo que hizo, incluidos dos desde fuera del perímetro, y acertó también con los dos desde la línea de personal.

El jugador mallorquín también capturó tres rebotes defensivos, recuperó dos balones y cometió una falta personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento