Rubio y Calderón dirigen las victorias de Minnesota y Dallas y Marc cae derrotado en casa

El base español de los Minnesota Timberwolves Ricky Rubio controla un balón en un encuentro como visitante.
El base español de los Minnesota Timberwolves Ricky Rubio controla un balón en un encuentro como visitante.
GTRES

La figura del base Ricky Rubio destacó una vez más en su labor de dirigir el juego de los Minnesota Timberwolve con el ala-pívot Kevin Love de líder que recibe sus pases y los ejecuta de manera precisa y transforma en canastas.

Rubio se convirtió en el mejor jugador español de la jornada de la NBA después ayudar a los Timberwolves a ganar a domicilio 104-121 ante los Utah Jazz y aportó 15 puntos.

El jugador de El Masnou disputó 27 minutos y se convirtió en el segundo máximo encestador de los Timberwolves, además de repartir siete asistencias y capturar seis rebotes. Rubio anotó 5 de 7 tiros de campo, incluido un triple en el único intento que hizo, y 4 de 5 desde la línea de personal, pero no tuvo su mejor control de balón al perderlo cuatro veces.

Si Rubio ayudó a Love a ser la figura en el ataque, José Manuel Calderón cumplió con su labor de dirigir el juego de los Dallas Mavericks que tuvieron al ala-pivote alemán Dirk Nowitzki como figura en el partido que ganaron a domicilio 102-113 ante los Detroit Pistons.

Calderón aportó 11 tantos tras disputar 29 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 1-2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y perdió cuatro.

Los Mavericks (34-23), que ganaron el segundo partido consecutivo, siguen terceros en la División Suroeste y octavos en la Conferencia Oeste, con dos juegos de ventaja sobre los Memphis Grizzlies (31-24), que perdieron de visitantes 89-92 ante los Charlotte Bobcats.

Esta vez el pívot Marc Gasol no pudo salvar a su equipo de la derrota, que les rompió racha de cuatro triunfos consecutivos que habían conseguido. No pudo realizar su mejor juego y al concluir el partido tampoco fue factor ganador con los Grizzlies, que no pudieron superar a los hombres altos de los Bobcats.

El jugador de Sant Boi disputó 38 minutos, y mantuvo al equipo en la primera parte, pero no sucedió lo mismo en la segunda y sus 15 puntos no impidieron la derrota. Gasol anotó 5 de 15 tiros de campo y 5-6 de personal, capturó tres rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento