"Ya no les queda ni orgullo": la prensa catalana se ceba con el Barça

Portadas de varios diarios catalanes.
Portadas de varios diarios catalanes.
20MINUTOS.ES
Portadas de varios diarios catalanes.

La humillante derrota del Barcelona ante el Real Madrid ha escocido mucho a la prensa catalana. "Verguenza", "humillación", "impotencia" son palabras recurrentes en los titulares de los diarios de la Ciudad Condal.

El más duro en sus críticas es el diario Sport. "Ya no les queda ni orgullo", titula el diario oficioso del barcelonismo, que califica de "bochornoso espectáculo" la actuación del Barça. El diario nacionalista Avui dice que el equipo azulgrana "se deja la dignidad" y que "homenajeó al Madrid durante todo el partido".

"Vergüenza" es la palabra que con gran riqueza tipográfica se puede leer en la portada del diario Mundo Deportivo. El Periódico de Catalunya ha optado por la palabra "humillación", mientras que La Vanguardia habla de "paseo".

Críticas demoledoras

Ya en páginas interiores, las crónicas son demoledoras. Valgan algunos ejemplos: "No existe mayor drama que asistir al epitafio de un equipo que fue hermoso" (El periódico de Catalunya); "El pasillo fue un mal trago para todos los culés. Pero lo que vino después no tiene nombre. Porque se puede perder, pero no de esta manera" (Sport); "Un suplicio. Un martirio. Un pasillo que se convirtió en un calvario" (Avui); Los azulgranas, sin orgullo ni crédito, caen con estrépito en el Bernabéu (Mundo Deportivo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento