El Reus paga a sus jugadores 'in extremis' y garantiza su continuidad

David Aganzo, presidente de AFE, junto a jugadores del Reus.
David Aganzo, presidente de AFE, junto a jugadores del Reus.
AFE

El Reus se ha salvado de la desaparición cuando estaba al borde del abismo. El club ha emitido un comunicado en el que garantiza "la continuidad en LaLiga 123", tras asegurar que se están haciendo efectivos los correspondientes pagos a los jugadores del primer equipo, en un proceso que se completará este mismo sábado, sólo tres días antes de que finalizara el plazo límite.

Los futbolistas del equipo catalán habían llegado a una situación límite. El club llevaba sin pagarles desde el pasado mes de junio, por lo que habían pedido ayuda a LaLiga. Aunque la competición les había garantizado que les iba a pagar, ellos se habían visto obligados a exigir la rescisión de sus contratos para quedar libres en enero y poder fichar por otro equipo.

A efectos prácticos, esto suponía la desaparición del Reus, ya que sin jugadores no podían continuar en la competición. No obstante, la noticia del pago a los futbolistas supone no sólo la salvación económica de la entidad sino además la normalización del calendario, ya que también se vería afectada al desaparecer un equipo.

Pese a que la milagrosa salvación (desde el club no han confirmado quién asume el pago de las deudas) es un hecho, la manifestación previa al partido contra el Córdoba se mantiene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento