Roures: "La fecha del clásico se decidirá una semana antes de las elecciones catalanas"

  • Jaume Roures, presidente de Mediapro, considera "evidente" que "se tendrá en cuenta la jornada electoral" para la retransmisión.
  • Su decisión estará basada, dice, sólo en criterios deportivos.
Barcelona (a la izquierda) y Real Madrid (derecha) celebran una victoria en Liga.
Barcelona (a la izquierda) y Real Madrid (derecha) celebran una victoria en Liga.
AGENCIAS
Barcelona (a la izquierda) y Real Madrid (derecha) celebran una victoria en Liga.

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha dicho que, en alguna ocasión, las fechas de los partidos "se han cambiado durante la Semana Santa de Andalucía", por lo que considera "evidente" que "se tendrá en cuenta la jornada electoral" para programar el encuentro entre el F.C.Barcelona y el Real Madrid.

En declaraciones a Cataluña Radio, Roures ha aclarado que "es pronto" para saber si el Barça-Madrid coincidirá con las elecciones autonómicas, que tendrán lugar el próximo 28 de noviembre.

Roures ha asegurado que "también se cambian las fechas de los partidos durante la Semana Santa de Andalucía y nadie se pasa 70 días preguntado cuando será el encuentro".

"Estas cosas normalmente se deciden una semana antes, y eso es lo que pasará", ha augurado el presidente de Mediapro, que ha explicado que la fecha definitiva de un partido "depende de muchos elementos".

"Hay que tener en cuenta cómo esté en ese momento la clasificación y de cómo estén los equipos, y esa semana hay Champions y el Barcelona juega el miércoles, creo que fuera de casa", ha añadido.

No obstante, Roures ha puntualizado que "evidentemente se tendrá en cuenta que hay jornada electoral, porque si el partido es el domingo las elecciones puede afectar al horario de retransmisión".

El presidente de Mediapro ha adelantado que el Barça-Madrid se emitirá por Gol TV, pero ha asegurado que todavía es pronto para saber si lo retransmitirán otras cadenas, porque eso depende del complejo proceso de subasta que prevén los contratos de derechos televisivos y en el que interactúan los diversos grupos interesados.

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