Un Chelsea plagado de bajas sólo pudo empatar al Rosenborg

Joe Cole intenta zafarse de Traore (i). (GERRY PENNY / EFE)
Joe Cole intenta zafarse de Traore (i). (GERRY PENNY / EFE)
GERRY PENNY / EFE
Joe Cole intenta zafarse de Traore (i). (GERRY PENNY / EFE)

El pinchazo del Chelsea en su casa fue la sorpresa de la jornada. El 1-1 ante el Rosenborg deja con más valor el triunfo del Valencia ante el Schalke (0-1), que ya es líder de su grupo, el B.

Sin Didier Drogba ni Frank Lampard, el equipo de José Mourinho sufrió para empatar frente al Rosenborg (1-1), un habitual de la fase de grupos que acostumbra a dar alguna sorpresa.

Lo hizo en Londres, donde se adelantó con un tanto de Mikka Koppinen (m.24) y luego supo resguardar un punto, pese a que Andrey Shevchenko empató al comienzo del segundo tiempo (m.53).

Esta primera fecha sirvió, además, para demostrar que el actual campeón, el Milan, mantiene la fórmula del éxito. En un encuentro con sabor clásico, que se aseguró los tres primeros puntos en 23 minutos, frente al Benfica de Camacho sin capacidad de respuesta hasta el último minuto (2-1).

El Marsella encabeza el grupo A, gracias a un tanto de Julien Rodríguez, en el minuto 76, y otro de Djibrill Cissé, en el 91, que le dieron la victoria ante el Besiktas.

Tras los franceses, se sitúa el Liverpool, que logró un meritorio empate en Oporto, donde Fernando Torres disputó sus primeros 76 minutos en la Liga de Campeones, antes de ser sustituido por el ucraniano Andrey Voronin.

El subcampeón europeo se sobrepuso al gol de penalti marcado por el argentino Lucho González (m.8) y empató con un tanto del holandés Dirk Kuyt, nueve minutos después.

El grupo C lo encabeza el Real Madrid, quien no lo tuvo fácil ante el Werder Bremen, pese a que Raúl adelantó a los de Schuster, a los 16 minutos, y sumó su gol 57 en esta competición. Acto seguido, empató Boubacar Sanogo y, hasta el 74, no deshizo la igualdad el holandés Ruud van Nistelrooy.

En el otro partido del grupo, el Olympiacos griego y el Lazio italiano empataron a un tanto.

El ex atlético Luciano Martín Galletti puso en ventaja a su nuevo equipo rojiblanco, tras regatear a Marco Ballotta, que con 43 años y 168 días se ha convertido en el jugador más veterano que disputa un partido de Liga de Campeones. Luciano Zauri, en el 77, marcó el gol del empate.

En el grupo D, por último, el líder es el Shakhtar Donetsk, que derrotó por 2-0 al Celtic. Una sorpresa menor, porque el conjunto ucraniano basa sus opciones en la fortaleza que exhibe en el estadio olímpico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento