El guaje Villa cura todas las heridas (0-1)

Villa, en el momento del gol. (AP Photo)
Villa, en el momento del gol. (AP Photo)
AP Photo
Villa, en el momento del gol. (AP Photo)

Se decía que el Valencia se iba a jugar el pase a octavos de la Champions contra el Schalke y si es así, puso pie y medio en la siguiente fase. Un gol de Villa sirvió para ganar en Gelsenkirchen y para empezar a pensar en la primera plaza de grupo, ya que el temible Chelsea no pasó del empate en casa contra el Rosenborg 1-1.

Esta victoria en la Champions sirve también para calmar el enrarecido ambiente que vivía Mestalla por el renqueante inicio liguero del Valencia. Ahora Quique respira más tranquilo, Soler podrá relajarse y la afición volver a animar como sabe. Si esto es crisis, bienvenida sea.

El Valencia fue ayer de menos a más y tras un par de sustos de Kuranyi comenzó a incrementar su posesión del balón. Primero Morientes, de tímido disparo, y luego Villa, un peligro constante para los alemanes, enseñaron los dientes al portero Neuer. En defensa Albiol y Cañizares solventaron cualquier ataque germano.

El Valencia apuntilló a su rival en el ecuador de la segunda parte. Miguel puso un balón en profundidad que Villa cazó con un toque sutil. El asturiano se marchó del portero Neuel y marcó con un tiro raso. El Schalke apretó en los minutos finales.

En rueda de prensa Quique Sánchez Flores subrayó que necesitaban un partido así, para mitigar el "embarullado" inicio de esta temporada, llena de críticas y donde su cargo está siendo cuestionado.

Schalke: Neuer; Rafinha (Grossmüller, min 74) Westermann, Bordon, Pander; Jones, Ernst; Rakitic; Asamoah (Özil, min 60),, Kuranayi y Altintop (Lövendkrands, min 74).

Valencia: Cañizares; Miguel, Albiol, Marchena, Moreti; Angulo (Joaquín, min 75) Albelda, Helguera, Silva; Villa y Morientes (Sunny, min 90) (Arizmendi, min 80).

Goles: 1-0 (min 64, Villa)

Arbitro: Wegereef (HOL) amonestó a Albelda, Marchena, Moretti, Bordon y Grossmüller.

Incidencias: partido del grupo B de la Liga de Campeones disputado en la Veltnis Arena de Gelsenkirchen ante unos 60.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento