Repóquer español en la Fórmula 1

  • Con Soucek serán cinco los pilotos españoles en F-1.
  • De ellos, tres son pilotos titulares y dos son probadores.
El piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, posa junto a su monoplaza
El piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, posa junto a su monoplaza
EFE
El piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, posa junto a su monoplaza

Con la llegada de Andy Soucek al gran circo, cinco son los españoles que participarán en la Fórmula 1 en 2010 de una u otra forma. No todos tendrán el mismo protagonismo, pero este número tan elevado hace que el nuevo Mundial que está a punto de comenzar tenga más sabor español que nunca.

  • Fernando Alonso, piloto titular de Ferrari. El asturiano ha hecho realidad su sueño; vestirse de rojo ferrarista. Tras dos Mundiales conseguidos con Renault y tres años en blanco, el 'nano' encara el campeonato de la esperanza para él. Quiere volver a reinar y para ello cuenta con un coche que hasta la fecha ha asombrado a propios y extraños, el F10.
  • Pedro de la Rosa, piloto titular de Sauber. El catalán llega a la F-1 tras pasar varios años a la sombra en McLaren, donde fue piloto probador. Ahora, con 39 años, y de la mano de Sauber, De la Rosa encara la que quizás sea su última temporada en la Fórmula 1.
  • Jaime Alguersuari, piloto titular de Toro Rosso. Fue el español más joven en debutar en el 'gran circo'. Está ante su segunda temporada y espera mejorar los resultados de año pasado. Es el Mundial donde deberá afianzarse.
  • Andy Soucek, piloto probador de Virgin Racing. El joven llega a la Fórmula 1 de la mano de Virgin, tras desestimar la oferta de Campos Meta. Será su primera temporada y, aunque sea probador, el madrileño avisa: "Si los pilotos titulares no pueden, me subiré yo al coche". ganas no le faltan.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento