Renault RS18
Carlos Sainz y Nico Hulkenberg, con el nuevo monoplaza Renault RS18. RENAULT

El equipo Renault ha presentado este martes su nuevo monoplaza RS18, el coche que pilotarán este año Carlos Sainz y Nico Hulkenberg en el Mundial de Fórmula 1.

El coche destaca por su carrocería en negro y amarillo, e incorpora el obligatorio halo protector de la cabina del piloto.

"El diseño parece prometedor. Los chicos se han esforzado y podríamos decir que han hecho los deberes. El coche tiene muchos detalles alentadores. No puedo esperar más para probarlo y empezar a compartir datos con el equipo", ha afirmado Sainz.

"Estoy convencido de que va a ser una temporada emocionante", agrega el madrileño, que se incorporó a Renault desde Toro Rosso desde las últimas cuatro carreras de 2017.

"Nuestro objetivo principal es mostrar una progresión continua en cuanto a resultados. Queremos ser capaces de mostrar nuestra progresión en todos los campos: unidad de potencia, chasis, operaciones, controladores... Todo debe mejorar este año para seguir creciendo y para reducir la brecha con los líderes", ha explicado el director de la escudería, Cyril Abiteboul.

Presentado el Sauber C37

También la escudería Sauber ha revelado su monoplaza para el Mundial de Fórmula 1 de 2018, que incorpora el color rojo a su imagen como resultado de su alianza con Alfa Romeo.

Los logotipos del fabricante italiano de automóviles, su escudo y el 'quadrifoglio' (trébol de cuatro hojas) ocupan un lugar destacado en la tapa del motor del C37 bajo fondo rojo. El resto mantiene el color blanco.

El director del equipo, Frederic Vasseur, aseguró en esta jornada de 'lanzamiento' del nuevo coche que tiene "muchas ganas" de que empiece la temporada y ver al sueco Marcus Ericsson y al monegasco Charles Leclerc en la pista.

"Estoy convencido de que Marcus y Charles forman la pareja perfecta de pilotos, ya que uno de ellos es experimentado y el otro un novato prometedor. Marcus cumplirá la cuarta temporada con nosotros y es parte importante del equipo. Nos beneficiamos de su experiencia y precisos apuntes técnicos. Charles ha demostrado su talento en categorías inferiores y merece estar en la Fórmula 1 esta temporada", apuntó.

El monoplaza de 2018 presenta una nueva filosofía aerodinámica. Joerg Zander, director técnico, confía en que pueda significar un paso adelante. "Es el resultado de un duro trabajo que ha desarrollado todo el mundo en la fábrica. Hablando del C37, la filosofía del coche es muy diferente a la del C36", apuntó Zander, quien añadió que está convencido de que este año serán más competitivos.