El R28 de Alonso, peor que el R27

  • El resultado que daba el R27 era mejor que la del coche actual.
  • Su segundo piloto tenía a estas alturas más puntos que Alonso.
  • Han cometido los mismos errores que con el anterior monoplaza.

A pesar de las críticas recibidas, el R27, con los datos en la mano, mejora en resultados al nuevo R28 de Fernando Alonso. Es su cruda realidad.

Tras ocho carreras en 2007 Renault sumaba 28 puntos por los 12 que acumula actualmente. Fisichella, un piloto discreto que no resiste la más mínima comparación con Alonso tenía 16 puntos por los 10 que tiene actualmente Fernando.

Lo más sangrante es que el segundo piloto en 2007, Heikki Kovalainen, sumaba 12 puntos, dos más que Alonso en 2008 y que la escudería del país vecino era cuarta en la clasificación del Mundial de constructores y no en la pobre séptima posición actual, en la que sólo supera a Force India, Toro Rosso y Honda.

Al igual que en 2008, el mejor resultado fue un cuarto puesto, aunque se consiguió en dos ocasiones, una por piloto, y no en una como en 2008 de la mano de Alonso.

Aunque pronto se abandonó la posibilidad de mejorar el R27, lo cierto es que el R28 ha repetido los mismos errores. Su reparto de pesos es erróneo y desgasta más de lo normal los neumáticos, el motor sigue siendo débil y el diseño aerodinámico no ha mejorado las prestaciones de su antecesor. Seguir evolucionando el monoplaza actual deja de tener sentido si se tiene en cuenta que en 2009 se reducirá la carga aerodinámica en un 50% y que los progresos de 2008 no tendrán proyección en un hipotético R29.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento