Remontada valenciana
Rufete (dcha) trata de escaparse con el balón ante el jugador de la selección peruana Sánchez. (Manuel Lorenzo/EFE)
Estadio Martínez Valero (Elche). 5.000 espectadores

Comunidad valenciana Toño, Gómis, Héctor Font, Farinós, César Arzo, Vicente Moreno, Pallardó, Juanfran, Rufete, Ruz y Soldado. También jugaron Rangel, Xisco, Manolo, Parri, Pedro J., Natalio, Bellvís, Abel Buades, De Lucas y Redondo.

Perú Diego Penny, Prado Amilton, Ferrari, Vilchez, Fernández, Zegarra, Del Solar, Sánchez, Céspedes, Palacios y Vassallo. También jugaron Ross, Benavides, Faifer y Fernández.

Goles 0-1 (min. 11): Vassallo; 1-1 (min. 52): Natalio; 2-1 (min. 53): Parri y 3-1 (min. 77): Redondo.

Árbitro Lizondo Cortés (C. Valenciano). Expulsó a César Arzo, con roja directa (min. 34). Amarilla a Soldado y Zegarra.

Tras un explosivo arranque de ambas selecciones, el amistoso entre la Comunidad Valenciana y Perú bajó la intensidad, aunque los locales no soltaron las riendas del encuentro, con una mayor presencia en el campo.

Sin embargo, la suerte fue contraria a los valencianos, que vieron cómo Vassallo abría el marcador para Perú, once minutos después del comienzo. A punto estuvo Perú de marcar el segundo, pero Toño realizó una gran parada que evitó el desánimo de los suyos. Con el susto aún en el cuerpo, el Valencia perdió a César Arzo, por agredir a Ferrari, y todo se ponía aún más cuesta arriba.

Tras el descanso, y con todo en su contra, la Comunidad Valenciana resurgió. Con todos los jugadores cambiados, empató en sólo siete minutos, con un tanto de Natalio. Uno después, Parri adelantó a su selección ante una desconcertada Perú, que vio cómo el partido se le iba totalmente de las manos con el tercero, de Redondo. Perú trato de acortar distancias, pero no pudo con el empuje local.

Goles por la paz en Sevilla

La selección de Andalucía venció ayer por 3-1 a un combinado de jugadores de Israel y Palestina, en un encuentro amistoso para promover la paz en oriente próximo que se pudo seguir en video y en directo a través de www.20minutos.es. Los tantos del combiando que entrena José Enrique Díaz los marcaron Güiza, en dos ocasiones, y Alfaro, tras pase del propio Güiza. En las gradas del sevillano estadio de La Cartuja de Sevilla estuvo el aspirante a la presidencia de la UEFA y ex jugador internacional, Michel Platini, y una delegación de los gobiernos de Israel y Palestina.  Por su parte, el equipo de Euskadi goleó sin piedad por 4-0 a la Serbia de Javier Clemente con los tantos de Yeste, de penalti, Urzaiz, Sarriegui y Uranga.