Una remontada del Barça para no olvidar: claves y anécdotas

  • El Barça consumó una épica remontada ante el Milan en el Camp Nou.
  • Leo Messi, que marcó dos goles, zanjó las dudas sobre su rendimiento.
  • David Villa fue titular y marcó un importantísimo tanto que supuso el 3-0.
  • Por tercera vez, coincidió un cónclave con un partido del FC Barcelona y en las tres ocasiones el resultado ha sido el mismo: 4-0 para los azulgranas.
David Villa celebra su gol ante el Milan.
David Villa celebra su gol ante el Milan.
EFE
David Villa celebra su gol ante el Milan.

El Barça consumó la remontada ante el Milan en un partido que dejó muchas cosas reseñables. La memorable actuación de Messi, el gran partido de Villa, Iniesta y Mascherano, el decisivo error de Niang o la amarilla a Pedro, que se pierde la vuelta, lo más destacable del choque.

- Si hay cónclave y juega el Barça... 4-0. Dos veces había coincidido un partido del conjunto azulgrana con un cónclave para elegir Papa y en las dos ocasiones el resultado había sido 4-0. El resultado, en una sorprendente casualidad, se repitió. Las anteriores ocasiones, el 26 de octubre de 1958 ante el Real Madrid y el 14 de octubre de 1978 ante la UD Las Palmas.

- Messi acalla las críticas. Decían que si estaba apático o que si no era el mismo del año pasado. Marcó dos golazos con los que volvió a demostrar que es el de siempre, el mejor.

- El fallo de Niang, la clave del partido. Corría el minuto 37 de la primera parte cuando, con 1-0, un balón largo cayó en los pies de Niang, que se quedó solo ante Valdés. Su disparo se estrelló en el palo y, en la siguiente jugada, Messi marcó.

- Villa, titular y gol. Su participación está siendo escasa está temporada pero en el momento de la verdad fue titular. El 'Guaje' respondió con un buen partido y un tanto decisivo.

Pedro se pierde el primer encuentro de cuartos. Cuatro jugadores estaban apercibidos de sanción y uno de ellos, Pedro, vio una amarilla y no estará en el primer partido de los cuartos de final de la Champions. Adriano, Mascherano y Song (que no jugó), se libraron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento