Los regatistas del equipo 'Peneque', campeones de España Zona Sur por tercera vez, visitan la Diputación

  • Los regatistas del equipo 'Peneque', radicado en el Club Náutico de San José, que se han proclamado campeones de la Copa de España Zona Sur, han visitado la Diputación de Almería este viernes para presentar a la institución provincial el título que han conquistado ya por tercera vez.
Los miembros del equipo 'Peneque' presentan su Copa de España a la proivncia.
Los miembros del equipo 'Peneque' presentan su Copa de España a la proivncia.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Los miembros del equipo 'Peneque' presentan su Copa de España a la proivncia.

Los deportistas han sido recibidos por la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, en el Palacio Provincial, quien les ha felicitado por el reto conquistado. Los componentes del equipo de regatas 'Peneque' ya tienen en propiedad la Copa de España, al haberla conquistado hasta en tres ocasiones.

Se trata de una formación compuesta por experimentados regatistas de la provincia de Almería, además de un deportista de Melilla, que atesora un gran palmarés, habiendo conseguido la victoria en eventos tan importantes como la Ruta del Coral, el 'Ciudad de Vera' o la Regata 'Dos Continentes'.

Su tercera Copa de España la han conquistado en Melilla, después de tres días de competición en unas condiciones bastante duras y contra rivales de gran entidad, lo que da, si cabe, un mayor realce a este éxito deportivo.

Los componentes del equipo 'Peneque' se definen como personas "sencillas, llanas y competentes". Comenzaron su andadura en el año 2009, tomando esa temporada la salida en algunas regatas locales a modo de test. Un año más tarde, comenzaron a competir a un mayor nivel, con una tripulación que ha tratado de reunir valores como el trabajo en equipo, humildad, persistencia, alegría, lealtad y nobleza. Esa mezcla se ha conseguido con navegantes expertos y otros más jóvenes, aunque de gran proyección en este deporte.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha animado a los componentes del equipo de regatas 'Peneque' a seguir convirtiéndose en un referente nacional de este deporte, teniendo en cuenta "la larga tradición que tenemos en Almería en los deportes náuticos".

El armador, Rafael García, ha explicado que "somos un grupo de amigos. Una de nuestras primeras regatas fue esta Copa de España en Melilla y logramos ganarla dos veces seguidas. Este tercer triunfo es una satisfacción tremenda". García ha reconocido que este logro no ha sido nada sencillo porque "son regatas de tres días, cada uno con varias mangas, que son muy exigentes".

El equipo 'Peneque' compite cada dos semanas contra embarcaciones locales en el Club de Mar de Almería y en su agenda también figuran el Campeonato de España, que se celebrará en Cartagena, y la posibilidad de participar en la regata que se disputará desde Fuengirola hasta Ceuta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento