El regalo de un hermano

  • Con 16 años, Alberto Contador descubrió el ciclismo gracias a su hermano.
  • La pasión de Francisco, el hijo mayor de la casa.
«No creo que sea el culpable», sonríe Francisco Contador, hermano de Alberto, y el incipiente impulsor, con su afición, de la carrera ciclista del ganador de la París-Niza. Hace unos años, Fran era el ciclista y Alberto, un chaval amante de los animales –tiene varios canarios y jilgueros en su casa– que sopesaba ser veterinario. Un chaval que, siendo niño, se perdió en su pueblo, Barcarrota (Badajoz), y apareció en el cuartel de la Guardia Civil.

«No creo que sea cosa mía. Fue a mí al que le dio por la bici, sí. En un momento dado me compraron una nueva, y la vieja pasó a él», recuerda Fran. El juguete, sin embargo, se le dio bien. Alberto tenía 16 años. «Su primera salida, entre Pinto y Arganda del Rey, la hizo con la Peña Cicloturista Pinto. Yo creía que iba a sufrir mucho, pero se defendió muy bien».

Fran destaca el «amor propio» de su hermano. Durante unas vacaciones en Extremadura, Alberto «llegó a vomitar del esfuerzo con tal de no quedarse» en una fuerte subida que afrontaban los dos cerca de su pueblo.

«Yo tenía más nivel en aquella época. Ahora, cuando puedo, salgo con él y me vacila –risas–. Me ataca, se para, me mira el pulsómetro y me dice que si no voy bien», explica Francisco.

Es líder del ProTour

El madrileño Alberto Contador se ha convertido en el primer líder del UCI ProTour, la clasificación que impulsa la Unión Ciclista Internacional con las mejores carreras del calendario y que se inició con la prueba gala. «Ahora participaré en la Vuelta a Castilla y León y luego en la Vuelta al País Vasco», indicó el de Pinto, que ya ha justificado su fichaje por el Discovery Channel: «Están contentos, para ellos ésta era una carrera importante».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento