El Real Madrid gana la primera batalla de la que promete ser una intensa guerra (84-81)

  • Primera victoria de la serie. Los blancos están en forma.
  • El Pamesa casi logra la remontada.
  • Así seguimos el partido en directo, estadísticas.
  • Cuadro de los play-off y agenda de partidos.
Felipe Reyes (c) entre Timinskas, Miralles y Mavrokefalidis (i-d). (Efe)
Felipe Reyes (c) entre Timinskas, Miralles y Mavrokefalidis (i-d). (Efe)
Felipe Reyes (c) entre Timinskas, Miralles y Mavrokefalidis (i-d). (Efe)

Hervelle abortó la canasta que hubiera roto los pronósticos de la serie entre Real Madrid y Pamesa. Victoria blanca pero con una declaración de guerra de los valencianos, que estuvieron a punto de ganar en Vistalegre y romper el factor cancha en el primer duelo de play-off (así fue en directo, estadísticas).

Plaza recurrió primero a Sergi Llull, uno de los nuevos, con el partido ya metido en harina. El juego exterior madridista tomó la iniciativa, más que nada, porque el estadounidense Louis Bullock ha conectado el programa para la fase final (15-8 m.7) y daba gusto verle.

Pero el Pamesa aspira a todo. Avdalovic abrió los ojos a quien pudiera quedarle alguna duda al respecto. Anotó ocho punto seguidos dentro de un parcial de 0-10 y volteó el tanteador (15-16 m.8).

Bullock asumía el peso del juego hasta el descanso para que el Madrid marcase una distancia máxima de catorce puntos (44-30 m.19) y despidiese el primer tiempo diez por delante (47-37).

Trepidante tercer cuarto

La renta local subió a dieciséis en la salida del tercer periodo (53-37). El Pamesa sufría en el cinco contra cinco, las faltas de Garcés tampoco le facilitaban la vida y extrañaba alguna noticia positiva del panameño Rubén Douglas, uno de los mejores realizadores del equipo, ajeno al aro hasta el minuto veinticuatro.

El equipo de Katzikaris, sin embargo, consiguió controlar mejor las evoluciones colectivas del Madrid y animó la función (58-49 m.27). La batuta de Albert Oliver también ayudó a situar mejor al Pamesa (59-52 m.29), aunque poco antes de que Garcés cometiese la cuarta falta frente al debutante Moiso, que en un momento conquistó al público con un escalofriante tapón sobre Albert Miralles.

Se pusieron por delante

El Pamesa seguía sin descanso al Madrid (64-56 m.30). Y Miralles rezumaba ganas y deseo. El pívot abrió la cuenta del último periodo y desencadenó una tormenta en la que Douglas puso los truenos.

El internacional español anotó y, merced a una técnica para Joan Plaza por protestar y sendos triples a cargo del panameño y de Claver, los valencianos tomaron el mando tras un 0-10 (64-66 m.33)

A cinco minutos del final la iniciativa correspondía al equipo de La Fonteta y el parcial del corte también (4-15; 68-71). Pero el Madrid sacó sus armas. Al Pamesa le salieron al paso Hervelle -triple-, Tunceri, Chris Smith y Felipe Reyes. Los cuatro contribuyeron a una racha de 9-0 (77-71 m.37) y aliviaron la presión.

Douglas reaccionó con cinco puntos seguidos (77-76 m.38). Mumbrú hizo mágia (80-78) y Douglas, sin puntos antes del intermedio y letal después, sacó un conejo de la chistera (80-81).

Intensidad. Bullock acertó desde la línea de personal y Hervelle culminó el triunfo local con un tapón estratosférico a Garcés. El resultado era 80-81 y la obligada falta contra el ataque madrileño permitió a Tunceri resolver el primer envite a favor del Madrid.

Pero aún queda mucho por disfrutar.

84 - Real Madrid (22+25+17+20): Tunceri (4), Bullock (17), Smith (16), Hervelle (7), Reyes (14) -cinco inicial-, Sekulic (2), Llull (-), López (5), Hernández Sonseca (-), Mumbrú (14), Tomas (3) y Moiso (2).

81 - Pamesa Valencia (19+18+19+25): Avdalovic (13), Douglas (15), Timinskas (7), Miralles (10), Garcés (4) -cinco inicial-, Mavrokefalidis (4), Claver (12), Hamilton (3) y Oliver (13).

Árbitros: Arteaga, Perea y Llamazares. Excluyeron por personales a Smith (m.39) y Avdalovic (m.40). Señalaron técnica a Joan Plaza, técnico del Real Madrid, por protestar (m.31).

Cuadro de los play-off de la ACB

Mostrar comentarios

Códigos Descuento