Huntelaar
Huntelaar, ante el Deportivo. AGENCIAS

El Real Madrid decidirá antes del próximo fin de semana si el club mantiene o no su recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), ante la no inscripción por parte de la UEFA de las dos fichas de sus jugadores Lass Diarra y Klaas-Jan Huntelaar para la Liga de Campeones.

La decisión ha sido adoptada esta noche por la junta directiva del club, tras haber escuchado en directo el informe que les ha realizado el abogado Jean Louis Dupont, que se hizo famoso por el caso Bosman y al que se ha dirigido la entidad madrileña para que le defienda ante el TAS.

El abogado Jean Louis Dupont asesora al Real Madrid

Dupont ha explicado ante la directiva presidida por Vicente Boluda su parecer al respecto, tras lo cual se ha decidido adoptar una especie de "pausa de reflexión" para analizar los "pros" y los "contras". Antes del sábado, se adoptará la decisión final sobre si mantener el recurso ya presentado ante el TAS o retirarlo y, con ello, inscribir a sólo uno de los dos jugadores para la Liga de Campeones.

Esta "pausa de reflexión" podría también haber aparcado el debate en la junta directiva sobre la situación del director general deportivo del club, Predag Mijatovic, al que algunos sectores apuntan como principal culpable de que el Real Madrid no se diera cuenta de que sólo uno de los dos fichajes del mercado de invierno podía ser inscrito.

La reunión de la junta directiva del Real Madrid no sirvió para fijar cuándo se repetirá la Asamblea de Compromisarios del club tras el escándalo de la anterior, que le costó la dimisión a Ramón Calderón. Una de las fechas que se barajan es el 22 de marzo.