David Moyes
David Moyes, en una foto de archivo. EFE

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, confirmó este miércoles que negociando con cuatro técnicos, entre ellos Pepe Mel y David Moyes, pero dejó claro que quieren aprovechar el parón internacional para tomar una decisión donde para el elegido será clave su "conocimiento" del club y el "respeto" a su filosofía.

"Han salido varios nombres y es verdad lo de Moyes y Mel, pero estamos tratando con más entrenadores. Queremos estar seguros de su procedimiento de trabajo, de su conocimiento de la Real, de su respeto a su filosofía y sus equipos de abajo", aseguró Aperribay en rueda de prensa, donde cifró en "cuatro" los candidatos y donde remarcó que no se pusieron "en contacto" con el alemán Thomas Tuchel para relevar a Jagoba Arrasate tras el empate en Córdoba.

Hay cosas de algunos que nos gustan mucho, cada uno es diferente

El dirigente recalcó que el elegido "tiene que comprometerse a trabajar en lo que supone la Real para Guipúzcoa" y que no quieren tener prisa. "Preferimos conocer mejor a los cuatro aprovechando el parón y entender mejor sus soluciones y como van a tratar al club", advirtió. "Si no hubiese parón igual las circunstancias eran otras", añadió.

"Hay cosas de algunos que nos gustan mucho, cada uno de ellos es diferente. Unos tienes mas exigencias y otros menos, unos preparan un cambio de rumbo en su vida con profundidad. Estamos tratando de conocer bien a las cuatro personas que estamos negociando", reiteró Aperribay, que aclaró que era "posible" que el nuevo técnico estuviese el lunes y que no había "fecha límite" para decidir su nombre.

El presidente 'txuri urdin' resaltó que tendrán en cuenta sus "límites económicos" y se refirió a la posible duración del contrato. "A veces los contratos más largos son los que van año a año. Estamos buscando salir cuanto antes, pero desde el respeto a la entidad y al club. Estamos buscando uno bueno para que la Real quede lo mas arriba posible", detalló.

Además, descartó la elección del director deportivo, Lorenzo Juarros, 'Loren', para sentarse en el banquillo. "El trabajo del director deportivo es el de encontrar un nuevo entrenador y decirle que necesitamos", apuntó, descartando haber perdido la confianza en el exjugador. "Si el Consejo pierde la confianza en un empleado va a durar cinco minutos", agregó.

"El domingo le dijimos a Santana que tenía muchas posibilidades de sentarse en el banquillo y también a los jugadores. Ahora viene el parón y estaremos mejor preparados para escoger. No pensamos en la interinidad, lo más importante es hacer piña interna y así lo piensan los jugadores", prosiguió el presidente realista.

El mandatario afirmó que prefieren estar "seguros" de su elección  y que el que venga "no tiene que ser el salvador de un día sino para trabajar a la máxima profundidad".