El Madrid pide que se investiguen las "vejaciones e insultos" sufridos en la Supercopa

  • Comunicado oficial en el que el club se sorprende del expediente.
  • Cuestiona que sea cinco días después del partido cuando se tome la decisión de investigar lo sucedido en el Camp Nou, en la vuelta de la Supercopa.
  • También indica la coincidencia de que se haga un día después de las declaraciones de Rosell, que animaba a la RFEF a que lo investigara.
  • El club apuesta por seguir trabajando en defensa de sus valores.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
ARCHIVO
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El Real Madrid ha analizado en un comunicado, a través de la página web del club, la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de abrir expediente a los entrenadores José Mourinho y Tito Vilanova (de mayor gravedad el del portugués), por los incidentes violentos ocurridos en el tramo final del partido de vuelta de la Supercopa de España entre el equipo blanco y el FC Barcelona, y anima a investigar todos los hechos que esclarezcan la verdad de lo ocurrido.

"El Real Madrid CF espera que la investigación continúe y sirva de oportunidad para esclarecer absolutamente todos los hechos ocurridos durante el transcurso del partido e inmediatamente después de su finalización. Entre ellos las provocaciones, vejaciones, insultos y agresiones que tuvieron que soportar los jugadores, cuerpo técnico y demás miembros del banquillo de nuestro equipo en el terreno de juego y también en el túnel de vestuarios", indica el comunicado en la página web del club.

El club contnúa diciendo que "seguirá trabajando en defensa de los valores inherentes a la entidad y siempre por la mayor colaboración posible entre todos los clubes e instituciones del mundo del fútbol".

Por otra parte, el club merengue indica que "ha optado desde un primer momento por una línea de prudencia y responsabilidad para no alimentar el clima de tensión creado tras lo acontecido" y "expresa su sorpresa por el hecho de que esta investigación sea ordenada cinco días después del partido, y curiosamente escasas horas después de que el presidente del FC Barcelona se la reclamase públicamente a la propia Real Federación Española de Fútbol", añade el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento