La saga de los Llorente
Marcos Llorente (Real Madrid) es hijo de futbolista (Paco), sobrino (Julio), nieto (Ramón Grosso) y sobrino nieto (Paco Gento). GTRES ONLINE

El Atlético de Madrid ha anunciado este jueves el fichaje de Marcos Llorente, procedente del Real Madrid. El traspaso y la firma del contrato por cinco temporadas queda sólo pendiente de que el jugador supere el reconocimiento médico.

Llorente, una de las perlas de la cantera blanca en los últimos años, no entraba en los planes de Zinedine Zidane para la próxima temporada. En las dos últimas temporadas ha disputado 36 partidos oficiales con el Real Madrid y ha marcado dos goles.

Llorente, de 24 años, es un "mediocentro de contención con capacidad para jugar también como zaguero", en palabras de su nuevo club. "Es un excelente pivote defensivo, con notoria capacidad de anticipación e intuición para interceptar pases rivales", reza el comunicado del Atlético.

Su mejor temporada fue la 2016/17, cuando actuó cedido en el Deportivo Alavés y pudo gozar de mayor continuidad. Fue el futbolista que más balones recuperó en esa Liga (303) y clave en que el equipo entrenado por Mauricio Pellegrino alcanzara la final de la Copa del Rey, que perdió ante el FC Barcelona.

De este modo, el Atlético encuentra al sustituto natural para Rodrigo, que el lunes confirmó al club su salida previo pago de la cláusula de rescisión de su contrato, fijada en 70 millones de euros.