Marcos Llorente y Patricia Noarbe
Marcos Llorente y su pareja, Patricia Noarbe, a su llegada a la Catedral de Sevilla para asistir a la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos. EFE

Marcos Llorente vestirá la camiseta del Atlético de Madrid durante las próximas cinco temporadas. Una idea que, hace unos meses, no le seducía absolutamente nada. El joven centrocampista, entonces jugador del Real Madrid, lo dejó claro durante una visita a la redacción del diario ‘Marca’, cuando le mostraron una imagen de la elástica rojiblanca en la pantalla de un ordenador y le preguntaron si se imaginaba vistiéndola. "No me gusta, no me gusta. Yo de blanco siempre", dijo el futbolista.

El traspaso de Llorente al Atlético ha sido confirmado por el club rojiblanco a mediodía del jueves, pendiente de superar el reconocimiento médico. La operación ronda los 40 millones de euros, una vez que el Real Madrid rebajó un tanto sus pretensiones iniciales, más próximas a los 50 millones.

El padre del jugador, Paco Llorente, jugó también en los dos grandes equipos de Madrid, aunque en orden inverso. Tras despuntar en la cantera rojiblanca, fichó en 1987 por el Real Madrid, donde jugó siete temporadas. Y si ascendemos un escalón más en el árbol genealógico, se da la circunstancia de que el tío abuelo del jugador, Paco Gento, es el presidente de honor del Real Madrid.