La Liga no ha terminado. El Real Madrid todavía tiene cuentas pendientes en esta Liga. El conjunto de José Mourinho tiene en sus manos batir el récord de puntuación en una temporada, alcanzando la mágica cifra de los 100 puntos.

Para lograrlo, eso sí, tiene que ganar los dos partidos que le faltan para terminar el campeonato (Granada y Mallorca). Si lo consigue, el Real Madrid pulverizaría la estratosférica marca lograda por el Barça de Pep Guardiola, que hace dos temporadas alcanzó los 99 puntos.

Mourinho persigue su propio récord, superar los 95 puntos

Mourinho también persigue su propio récord personal. El portugués llegó a sumar 95 puntos con el Chelsea en la Premier League inglesa (2004/05) y solo le faltan cuatro para superar ese registro.

De récord en récord

El Real Madrid  de Mourinho camina a ritmo de récord esta temporada. Ya superó el  récord de goles en una misma campaña, que poseía el Madrid de John Toshack desde 1990 con 107 dianas. Lo consiguió, además, en el Camp Nou con el primer tanto de Khedira en la reciente victoria blanca ante el Barça (1-2). Ahora, el Madrid de Mou ya lleva 115 tantos y sigue sumando.

Pero las plusmarcas están a la orden del día en la casa blanca  Si el Madrid gana los últimos dos partidos alcanzará 32 victorias en una temporada y superará la marca de 31 establecida por el Barça en 2010.

Y otro más que ya ha caído. Con la victoria en San Mamés, el Madrid acumula 15 triunfos lejos de casa y establece una nueva plusmarca. El Barça logró 14 victorias a domicilio el pasado curso.