El Madrid establece un nuevo récord de goles en Liga (109)

Khedira y Ramos
Los jugadores del Real Madrid, Sergio Ramos y Khedira, celebran un gol en el Camp Nou. (Andreu Dalmau / EFE)
  • Khedira hizo historia al conseguir el gol del récord, redondeado por Ronaldo.
  • Hasta catorce futbolistas de los 21 jugadores de campo que dan forma a la primera plantilla del Real Madrid han marcado en la Liga.
  • Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín suman un total de 81 goles.
  • Barcelona 1-2 Real Madrid.

El Real Madrid del técnico portugués José Mourinho, que ha ganado en su visita al Barcelona (1-2), en partido de la trigésimo quinta jornada, ha establecido un nuevo récord histórico de goles en una campaña en la Primera división española al sumar 109 tantos y superar los 107 que firmó en 1989-1990.

Solo en tres partidos se han quedado sin marcar

El Camp Nou, en el denominado clásico y ante su eterno rival, ha sido testigo del nuevo récord de goles para el fútbol español, conseguido con tan sólo 34 partidos jugados (3,20 tantos de promedio) ya que la jornada 20 (primera de la segunda vuelta) se recuperará el próximo 3 de mayo.

Fue el alemán Sami Khedira, en el minuto 17, al aprovechar un rechace corto del meta Victor Valdés, tras saque de esquina, quien puso ya el gol 108 en el casillero madridista y, con ello, superaba la cifra del Real Madrid que entonces entrenaba el galés John Benjamin Toshack. Se trataba del segundo tanto de Khedira en el actual campeonato liguero.

La cifra 109 la redondeó el portugués Cristiano Ronaldo (m.73), que ponía el 1-2 y que supone su 42 tanto en la actual campaña. Establece un nuevo récord de goles de un jugador en una sola campaña.

El Real Madrid, en la actual campaña, tan solo se ha quedado sin anotar en tres jornadas ligueras. A domicilio ante Levante (1-0) y Racing de Santander (0-0); y en el estadio Santiago Bernabéu frente al Valencia (0-0) en el empate que dejó la lucha por la Liga como llegaba al Camp Nou, en cuatro puntos de diferencia del Real Madrid sobre el Barcelona.

De los 109 goles que lleva el Real Madrid de Mourinho, parte muy importante los ha conseguido su tridente ofensivo temible formado por el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Karim Benzema.

Entre los tres suman 81 de los 109 tantos de la temporada liguera, pues a los citados 42 de Cristiano Ronaldo se unen el 'Pipita' Higuaín cuarto clasificado en la tabla de goleadores con 21 y Benzema quinto con 18.

Hasta catorce futbolistas de los 21 jugadores de campo que dan forma a la primera plantilla del Real Madrid han marcado en la Liga. El conjunto de Mourinho ha conseguido tres goles o más en 23 de las 34 jornadas disputadas. El portugués ha convertido a su equipo en una máquina de anotar.

Además, el Real Madrid también ha conseguido en el Camp Nou aumentar su récord de equipo para más tantos a anotado a domicilio en liga. Suma ya 2.002, siendo desde hace unas jornadas el primer equipo en superar la cifra de los 2.000 goles a domicilio en la historia del campeonato.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/barcelona-real-madrid-record-goles-1387202/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios