Mourinho: "Tengo dos años más de contrato y he dicho que me voy a quedar"

  • Niega que él o alguien de su entorno haya filtrado su marcha al Manchester City.
  • El técnico portugués asegura que hicieron bien en no hablar, pero es la prensa la que debe decidir qué tienen que hacer: hablar y ser criticados, o callar.
  • Di María vuelve a la convocatoria, de la que se cae Sami Khedira por enfermedad.
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa.
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa.
Kiko Huesca / EFE
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, analizó la situación del equipo en la previa de uno de los partidos más importantes de la temporada. Tras una semana de turbulencias, el equipo se enfrenta a un Osasuna de Champions en el Reyno de Navarra, un partido que afrontará con bajas."Esperamos un partido difícil ante Osasuna. Khedira está enfermo, por lo que tengo que pensar un poco más el estilo".

Aún se habla de la magnífica actuación de Raúl en la derrota del Schalke 04 ante el Athletic, próximo rival del FC Barcelona en Liga. "Lo que hace Raúl es fantástico, hace que su historia sea bonita hasta el final, pero cuando llegué esa decisión estaba más que tomada".

Dos rumores han salpicado la actualidad madridista en las últimas horas, su posible marcha al Manchester City y su relación con Iker Casillas. "No tengo necesidad de hablar de ese tema. Tengo dos años más de contrato y he dicho que me voy a quedar. No tengo que estar hablando ni respondiendo a vuestras preguntas, que en mi opinión no tienen razón".

Preguntado por la situación de Casillas, al que sitúan fuera del Real Madrid la próxima temporada, el técnico desmiente todo lo dicho. "Mi entorno no existe. Puede existir en relación a mis temas privados, de mi vida social, de mis inversiones, de mis cosas. A nivel deportivo no tengo entorno, solo el equipo de prensa que puede concertar una entrevista. La historia de Iker Casillas no existe; no tengo ningún problema con él ni con nadie de mis jugadores", ha asegurado.

Mourinho por fin ha querido aclarar el silencio de la semana anterior."La pasada temporada, en semifinales, abrimos nuestro corazón y vosotros nos matasteis. Esta temporada, en Copa, hemos sido criticados. En Villarreal hemos decidido-todos- no hablar para no salir calientes, para que nos puedan sancionar...Pensábamos que estábamos haciendo una cosa positiva, al final también hemos sido criticados. El problema no es nuestro, es vuestro. Vosotros tenéis que decidir qué es mejor, decir la verdad y crear polémica y salir en todas las circunstancias; o, por otro lado, no hablar cuando pensamos que se va a alimentar polémica. Para nosotros la consecuencia es igual, hemos sido criticados por hablar y por no hablar, pero como mínimo no nos pueden acusar de que hemos buscado la polémica. Pensamos que hemos hecho bien, no hay ni una palabra nuestra criticando al árbitro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento