Mourinho: "El árbitro se ha equivocado en dos penaltis enormes, pero no es criticable"

  • El entrenador portugués pide dos penaltis sobre Marcelo y Cristiano Ronaldo.
  • No quiere oír hablar de diferencia de puntos respecto al FC Barcelona.
  • Asegura que no es normal ganar todos los partidos con goleadas.
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en la banda ante el Málaga.
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en la banda ante el Málaga.
EFE
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en la banda ante el Málaga.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, no ha recriminado nada a sus jugadores por el empate ante el Málaga en el descuento. El portugués ha repetido hasta en tres ocasiones que han dado todo, pero la suerte de cara a portería y dos posibles penaltis sobre Cristiano y Marcelo decidieron un partido con "un resultado normal". "Hemos hecho todo en la segunda parte para el segundo gol, del mismo modo que hemos visto el penalti a Cristiano y el penalti a Marcelo".

"Empatar un partido o perder un partido es una cosa absolutamente normal. Si mi equipo hubiera perdido dos puntos por no trabajar o facilitar las cosas tendría razón para no estar satisfecho. Pero cuando el equipo deja en el campo todo lo que tiene, empatar me parece que es parte del campeonato", ha asegurado.

Para Mourinho el árbitro ha tenido "dos errores muy grandes", pero asegura que no pasa nada "porque puede equivocarse". Sin embargo, ha repetido en tres ocasiones las acciones sobre Cristiano Ronaldo y Marcelo. "El árbitro se ha equivocado en dos penaltis que son enormes, pero esto no es criticable".

El resultado pone fin a una racha de goleadas en el Santiago Bernabéu que sorprende a todos menos al portugués. "La cuestión es cómo marcamos tantos goles siempre y cómo estamos en un número de goles increíble. Marcar un solo gol también es normal".

La diferencia de puntos respecto al Barça se reduce de diez a ocho, una distancia que no tiene en mente. "No hacemos cálculos , salimos a cada partido a ganar. Quizás lo que no es normal es ganar cada partido sin parar".

Respecto a la afirmación del entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, en la que aseguraba que ya no hay Liga, Mourinho ha afirmado que él "sabe lo que dice y por qué lo dice, pero de matemáticas todos sabemos". Quedan muchos partidos por disputarse, 33 puntos, por lo que no hace cuentas. "Nos preocupamos solo por nosotros porque si ganamos los puntos suficientes conseguiremos ser campeones, pero evidentemente la Liga está abierta", ha concluído.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento